Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 26 de diciembre de 2009

Meineke Car Care Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

La jornada de Tazones sabatinos tiene como segundo partido el Meineke Car Care Bowl 2009, partido que enfrenta a los Pittsburgh Panthers y los North Carolina Tar Heels. Este juego será en el estadio Bank of America, casa de los Carolina Panthers en la NFL.

Para Pittsburgh es un cierre de temporada que no les hubiera gustado tener. Los Panthers se quedaron a unos minutos de ser campeones de la Conferencia Big East y llevarse el boleto a los tazones del BCS que viene con ese título. De todos modos es un juego que tiene un valor importante, pues de ganar (17) Pittsburgh obtendrá su décimo triunfo del año, algo que no logran en 28 años. Bueno, para que se den una idea, la última vez que Pittsburgh tuvo 10 ganados en un año fue con Dan Marino de QB.

El problema para Pittsburgh y su coach Dave Wannstedt es que enfrente tendrán a unos Tar Heels que son bastante buenos, y serán mucho más complicados con el partido en un lugar donde se espera mucha audiencia en favor de ellos.

La temporada de Pittsburgh comenzó como ellos esperaban, con marca de 5-0 dentro de la Conferencia y encaminados el título del Big East. Pero una derrota contra West Virginia puso todo de cabeza. Con ese encuentro perdido los Panthers necesitaban ganarle al invicto Cincinnati para obtener el título del Big East y buscar un espacio en los tazones "grandes". Y aunque llegaron a estar 31-10 en el segundo cuarto de ese juego, acabaron perdiendo 45-44. Y con eso sus esperanzas de jugar en año nuevo (o después de él) se terminaron.

Los Tar Heels tambien pensaron que terminarían su temporada jugando en un mejor tazón. North Carolina (8-4) se quedó cerca de tener 9 triunfos (y una invitación para un tazón más importante) al perder el juego final de la temporada con N.C. State por 28-27.

Ambos equipos vienen de perder su tazón del año anterior, así que para uno de los dos conjuntos será la oportunidad de cambiar su suerte un poco. El año pasado North Carolina perdió este mismo Meineke Car Care Bowl ante West Virginia por 31-30, mientras que Pittsburgh cayó con Oregon State 3-0 en un Sun Bowl que estuvo lleno de errores (y bastante aburrido, si lo recuerdan).

Para este encuentro esperen un duelo muy interesante cuando la ofensiva de Pittsburgh y la defensiva de North Carolina estén en el terreno. Bill Stull, QB de último año, fue nombrado el mejor pasador del Big East, y aunque en sus mas recientes encuentros ha lanzado dos intercepciones por vez, se espera que hoy juegue mucho mejor. Además de que los Panthers esperan un buen aporte de Dion Lewis, jugador ofensivo del año en el Big East. Lewis corrió 136.7 yardas por partido y anotó 17 TDs para ser la clave en el ataque de Pittsburgh, que está rankeado 16 en la nación en puntos anotados (33.2 puntos por encuentro).

Por cierto, de lograr 47 yardas por tierra Lewis romperá el récord de yardas terrestres para un novato, que es de 1,686 yardas y está en propiedad de Tony Dorsett.

Pero tanto Stull como Lewis tendrán frente a ellos a una sólida defensiva de los Tar Heels, que está rankeada sexta en defensiva total (267.8 yardas por encuentro). Por si quieren saber cuál es el punto débil de esta unidad, aquí tienen: son novenos contra la carrera y 15 contra el pase. Y eso es de 120 equipos.

Cuando se inviertan los papeles, T.J. Yates tendrá muchos problemas para pasar el balón, y más que nada por la tremenda línea defensiva de los Panthers, que es la mejor de toda la Bowl Subdivision con 45 capturas de QB.

En las cuestiones históricas, esta será la segunda aparición para Pittsburgh y la tercera para North Carolina en este tazón. Curiosamente ninguno de los equipos ha ganado este juego antes. Y bueno, la serie entre ellos va 4-2 en favor de North Carolina, con el duelo más reciente sucediendo en el 2000. En aquel entonces North Carolina ganó 20-17.

El pronóstico para hoy es Pittsburgh 20 - 10 North Carolina


Bitacoras.com:

No hay comentarios: