Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 25 de diciembre de 2009

¿El fin de Delhomme en Carolina?

Image Hosted by ImageShack.us

Parece que la era de Jake Delhomme en Carolina ha terminado.

Después de una temporada que ha ido como montaña rusa, los Carolina Panthers colocaron el QB en la lista de lesionados debido a una ruptura de dedo en su mano de lanzar. El veterano QB se lastimó en la derrota de su equipo ante los Jets el 29 de noviembre, y no ha vuelto a entrenar o jugar desde entonces. A partir de ahora Matt Moore, que reemplazó a Delhomme hasta el momento, será el titular definitivo y A.J. Feeley el 2do QB. Para ocupar el lugar que deja Delhomme en el roster los Panthers promovieron al QB Hunter Cantwell del equipo de prácticas.

Y con todo esto comienza la inevitable conversación sobre el futuro de Delhomme.

Recordemos que para muchos Delhomme estaba camino al exilio después de la desastroza actuación que tuvo en los playoffs del año pasado frente a Arizona, teniendo 6 entregas de balón. Pero la sorpresa vino cuando en la pretemporada recibió una extensión de contrato por 5 años más, por lo que muchos asumieron que estaba seguro.

Hasta que llegó la temporada 2009.

En el partido inaugural Delhomme tuvo 5 intercepciones, y en los 11 partidos que jugó como titular en la presente temporada terminó con 18 pases interceptados y un porcentaje de pases completos de apenas 55.5%. Que tuviera 8 pases de anotación no fue de mucha ayuda. Y que Carolina, que era considerado candidato a postemporada, tenga marca de 6-8 tampoco ha sido un factor a favor del QB. Con todo en su contra, la gente se hizo cada vez más vocal pidiendo la salida de Delhomme de la alineación titular, o incluso pidiendo que fuera sacado del equipo.

Y aunque Delhomme diga que no se quiere ir, lo más probable es que esto sea lo mejor para ambas partes.

Primero que nada, es un hecho que en estos momentos los Panthers no responden igual a Delhomme como su líder. El otrora comandante de este equipo ha perdido control de su ofensiva, y sus constantes errores han sido causa de tantas derrotas que suena difícil de creer que sus compañeros confíen ciegamente en él. Es más, los Panthers lucen mejor ahora que Matt Moore ha tomado los controles. Y eso no necesariamente es una señal de que Matt Moore es buen QB. Simplemente es una muestra de que este equipo necesitaba otro líder.

Y bueno, para Delhomme puede ser benéfico un cambio de aire. Una franquicia diferente, otro sistema ofensivo, algún lugar donde poder comenzar otra vez. Más de un equipo en la NFL estaría dispuesto a traerlo como el veterano que guiara a su franquicia un par de temporadas en lo que algún joven QB es preparado.

Ojo, esto son meras suposiciones nuestras. Pero funcionan y han funcionado antes.

Nada más hay que preguntarle a Kurt Warner.

Lee más:
Jake Delhomme tiene superpoderes


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Gerardo dijo...

la noticia no es sorpresa, la sorpresa es que se hayan tardado tanto

Miguel dijo...

totalmente de acuerdo Gerardo, totalmente de acuerdo...