Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 29 de diciembre de 2009

Champs Sports Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

Este martes los equipos rankeados vuelven a hacer acto de aparición en los tazones, con (14) Miami enfrentando a (24) Wisconsin en el Champs Sports Bowl 2009.

Para Miami este juego será una buena oportunidad de cerrar el año con buen impulso, tras una temporada que comienza a dar esperanzas en "The U", gracias al buen juego de su jóven QB Jacory Harris y el sistema del coach Randy Shannon. Los Hurricanes (9-3) comenzarón el año con dos triunfos importantes ante equipos rankeados, y cerraron la campaña con cuatro victorias en sus últimos 5 encuentros, quedando rankeados en el lugar 14 de la lista de la AP. Si logran vencer a Wisconsin el día de hoy entonces tendrán su primera temporada de 10 triunfos desde 2003 y su primer triunfo en tazones desde 2006.

Y precisamente es Harris la clave en el ataque de los Hurricanes. El jugador de segundo año tuvo una sólida campaña lanzando para 3,164 yardas y 23 TDs. El único problema que tiene es que lanzó 17 intercepciones para ser líder la NCAA en ese departamento. Otro detalle es que no contará con su tackle izquierdo Jason Fox, que es tercero en la historia de Miami con 47 juegos iniciados en su carrera colegial.

A pesar de esos dos "detalles" es de esperarse que Harris tenga un buen día contra los Badgers, que son el equipo número 66 contra el pase en la NCAA, aceptando 219.9 yardas por encuentro. Y las opciones se pueden abrir para Harris si Miami usa a sus corredores Graig Cooper y Damien Berry. Cooper tuvo 666 yardas y Berry 587.

Del otro lado del balón, los Hurricanes tienen una defensiva que ha tomado forma conforme la temporada ha transcurrido. En sus cuatro juegos finales dejaron a sus rivales con un promedio de 264 yardas totales, además de que no permitieron más de 20 puntos en tres de esos cuatro encuentros.

Y si Miami terminó el año bien, los Badgers no se quedaron atrás.

El equipo de Wisconsin ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros, promediando 39 puntos a la ofensiva en ese periodo, incluyendo un triunfo de 51-10 sobre Hawaii en el partido final de la campaña. Y ese éxito viene gracias a un sólido ataque terrestre.

John Clay tuvo 1,369 yardas por tierra y 16 TDs, 9 de ellos en los últimos cinco juegos. Clay fue nombrado el jugador ofensivo del año en la conferencia Big Ten y será el punto central en el ataque de Wisconsin para el día de hoy.

Los Badgers son el equipo número 14 de la NCAA con 206.7 yardas terrestres, y seguramente buscarán establecer su ataque terrestre para limitar el tiempo de juego de Jacory Harris y compañía.

Y además este equipo estará buscando su primera temporada con 10 victorias desde 2006, año en que terminaron 12-1.

En cuanto al duelo de hoy, ambos equipos lucen parejos. Ambos equipos promedian más de 30 puntos y tienen defensivas más o menos similares. Mientras los Badgers permiten 310.4 yardas totales por partido (lugar 18 de la NCAA) los Hurricanes aceptan 321.0 (lugar 25).

En las cuestiones históricas, este será el cuarto enfrentamiento entre estas dos universidades. En los tres duelos previos Miami ha ganado 2, con el único triunfo de Wisconsin viniendo en 1958. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en 1989. Para los Hurricanes este será su primer duelo contra un equipo del Big Ten desde el 2002, cuando perdieron con Ohio State. Wisconsin estará haciendo su segunda aparición en este tazón, la cual por cierto es consecutiva, ya que el año pasado perdieron este duelo 42-13 con Florida State. Para Miami este será su tercer Champs Sports Bowl. "The U" ganó sus dos apariciones previas.

En nuestro pronóstico, Miami le gana a Wisconsin por marcador de 31-28. Hasta el día de ayer ibamos 4-5 en los pronósticos.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: