Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 27 de diciembre de 2009

Aire para los Trojans

Image Hosted by ImageShack.us

La mala temporada de USC terminó un poco mejor con un triunfo en un tazón. Y además su jóven QB dió señales de tener potencial.

Matt Barkley lanzó dos pases de anotación para Stanley Havili y tuvo uno por tierra para que los Trojans ganaran el Emerald Bowl 2009 por marcador de 24-13 a Boston College.

Este triunfo es una nota positiva después de muchas negativas para USC. Su récord de este año (9-4 contando el tazón de ayer) es el peor para esta universidad desde que Pete Carroll llegó en 2001. Además de que es la primera vez en 7 años que no juegan un tazón del BCS.

Para Boston College esta es su segunda derrota consecutiva en tazones después de haber ganado 8 consecutivos. Y aunque se mantuvieron en el juego cayeron presa de sus propios errores.

USC se fue adelante 14-0 rápido en el encuentro gracias a dos envíos de anotación de Barkley para Havili. Pero eso fue lo único que pudieron producir los Trojans en la primera mitad, y poco a poco los Eagles fueron tomando ritmo. Montel Harris anotó en acarreo de 7 yardas para acercar a Boston College, pero fallaron el punto extra.

Los Eagles tuvieron otra gran jugada gracias a los errores de USC. Tras una interferencia de pase en tercera y 21, Dave Shinskie lanzó un pase de 61 yardas para Rich Gunnell que puso el marcador 14-13. Gunnell tuvo un buen juego, atrapando 6 pases para 130 yardas. Con eso Gunnell rompió el récord de más yardas por recepción en la historia de BC, con 2,659.

El juego parecía irse en favor de BC cuando Barkley lanzó su segunda intercepción de la noche en la primera jugada del tercer cuarto. Los Eagles estaban en la yarda 9 de USC y cuando menos tenían 3 puntos. Pero Harris soltó el balón y recuperaron los defensivos de los Trojans.

A partir de ahí los Eagles tuvieron muchos problemas para mover el balón, y aunque Harris terminó con 102 yardas para acumular su quinto partido al hilo con 100 yardas, no pudieron poner presión real otra vez.

Comenzando el cuarto final parecía que BC podía remontar el marcador de 17-13, pero Shinskie lanzó una intercepción y en la siguiente jugada Barkley encontró en pase de 48 yardas a Damian Williams para quedarse en la yarda 1 de BC. Barkley anotó en acarreo personal en la siguiente jugada. Williams terminó el encuentro con 12 recepciones para 189 yardas y en los próximos días decidirá si entra al Draft de la NFL o se queda para su última campaña con USC.

Matt Barkley terminó el encuentro con buenos números: 27 de 37 para 350 yardas 2 TDs (2 intercepciones). Eso es una señal de que aún falta trabajo en USC, pero cuando menos las cosas están mejorando.

Y si se estaban preguntando, acerté el resultado de este tazón. Con eso me pongo 2-5 hasta ahora.

Lee más:
Emerald Bowl 2009 (previa)


Bitacoras.com:

1 comentario:

John dijo...

Here is a hot news:
After turning down chances to return to the NFL Draft in previous offseasons, former Pittsburgh Steelers coach Bill Cowher is primed to get back in the game this time.
Those who know Cowher firmly believe that he plans to coach in 2010, according to two league sources. He is laying the groundwork, making calls to piece together a coaching staff and acting like a man who will be patrolling the sidelines once again next season.
Many around the league have expected Cowher's name to surface in connection to the Carolina job, and it might. But others also believe that a more likely landing spot might be the Panthers' division rival Tampa Bay Buccaneers.