Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 1 de noviembre de 2009

Pumas - Tigres... wow


El día viernes Auténticos Tigres UANL y Pumas UNAM se enfrentaron en uno de los mejores duelos que recuerdo haber visto en la ONEFA, y para ser sincero, me tomo todo este tiempo digerir lo que paso y las implicaciones de este partido.

Primero que nada, tengo que decir que pocas veces tiene uno la oportunidad de ver un juego con semejante nivel de intensidad. Ambos equipos estaban corriendo a una velocidad diferente, eran dos ferrocarriles en camino a la colisión, y al final los que vimos el encuentro nos quedamos con la impresión de que no se pudo pedir nada más.

Luego, no se ustedes, pero después del partido (y durante todas estas casi 48 horas posteriores) me he quedado pensando que necesitamos otro juego más, y en esta ocasión como final. Sin afán de ofender a los equipos de Águilas Blancas y Aztecas, hoy por hoy la final de la ONEFA la tienen que pelear Pumas y Auténticos. Y aunque no quiero decir que una final que involucrara al IPN o a la UDLAP no seria interesante, la verdad es que el partido del viernes pasado nos dejó con ganas de mucho más.

Porque (como lo comentaba con algunas personas durante el fin de semana) tanto Tigres como Pumas tienen algo en claro ahora: el otro les puede ganar cuando quiera. Para ponerlo más claro: a la pregunta de quién es el mejor equipo de la Conferencia del Centro habría que responder que Pumas o Tigres, dependiendo del día. Porque les apuesto a que si los ponemos a jugar 10 veces, terminan con 5 triunfos por bando.

Y encima de todo, no jugaron el Monstruo Vega y Jonathan Barrera. Ya se, Vega entró al final, pero no fue factor porque venía frío. Imaginemos nada más lo que sería ver este mismo partido con los dos mejores jugadores de la ONEFA en activo.

Así que si me preguntan que me pareció el partido entre Pumas y Tigres, mi respuesta es "wow". Y les agregaría que espero ansiosamente por el segundo round de este duelo.

Lee más:
Pumas vs Auténticos Tigres... round 1


Bitacoras.com:


No hay comentarios: