Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 4 de octubre de 2009

Los Saints se confirman


Durante la semana se mencionó que este era el juego de la semana. Era el duelo entre una gran ofensiva y una defensiva sólida. Era Drew Brees y su circo aéreo contra el esquema defensivo de Rex Ryan. Era un enfrentamiento de fuerzas que nadie se queria perder.

Curiosamente, el partido se decidió cuando las "fuerzas" no estaban dentro.

Darren Sharper, el veterano defensivo profundo, fue la clave en la victoria de los Saints por 24-10 sobre los New York Jets, al interceptar 2 pases, uno de ellos hasta las diagonales. Ese regreso de intercepción de Sharper, que fue de 99 yardas, fue una de las claves en el triunfo de los todavía invictos Saints sobre los hasta hoy invictos Jets.

Por el lado ofensivo, Drew Brees se fue otra vez sin pase de TD, pero la ofensiva de los Saints hizo lo necesario para mantener el juego en control. Pierre Thomas fue la figura ofensiva al correr para 86 yardas y 1 TD, mientras que los Saints como equipo le avanzaron 153 yardas terrestres a la defensiva de los Jets.

Y como les decía, la clave fue la defensiva de New Orleans. No solo tuvieron el regreso de Darren Sharper. También anotaron en un balón suelto de Mark Sanchez, por lo que el cuadro defensivo de los Saints colaboró con 2 anotaciones.

Y todo esto no hace más que demostrar que los Saints siguen avanzando. El año pasado se habló de como la defensiva era el talón de Aquiles de este conjunto, pues la ofensiva era muy explosiva. Se invirtió en elementos que reforzarán este esquema, y parece que los resultados se están dando pronto. Los Saints ya no sólo te pueden ganar con su ofensiva, también te pueden vencer con su defensiva.

Nada más preguntenle a Mark Sanchez y compañia.

Lee más:
Volando alto
El Top 10 de la NFL (semana 3)


Bitacoras.com:


2 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Asi que, si siguen así, lo más probable es que lleguen bastante lejos.
No hay mejor defensiva que una gran ofensiva!!!

Miguel dijo...

Y si la defensiva juega bien pues que mejor... y eso esta pasando para los Saints.

Saludos!