Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 25 de octubre de 2009

La NFL en Londres solo emociona a Londres


El día de hoy que la NFL celebró su tercer juego anual en Londres, y a decir verdad, fue un evento que solamente interesó a la gente de Inglaterra. Y con justa razón. El partido no tuvo nada interesante, y de hecho fue víctima del mismo hecho de ser jugado en Inglaterra.

Primero que nada, el duelo en si no fue nunca un encuentro cerrado. Los Patriots no tuvieron muchos problemas para vencer a los Buccaneers, y eso no fue bueno para el espectáculo en sí. Cuando los partidos se vuelven palizas, la gente tiene la tendencia a cambiarle de canal (a menos que sean aficionados del equipo que está ganando) y ven otro juego que este mucho más cerrado. Y como los Pats entraron a este partido como claros favoritos, la anticipación en cuanto al encuentro como tal era nula.

Luego, tenemos la cuestión del horario. La única hora en que se puede jugar un partido en Londres es en la noche, ya que así empalma con los juegos de las 12 del día (hora del centro). Y eso es un enorme problema para los duelos en Londres, ya que ese horario es el más poblado. Nada más hoy hubo 5 juegos además del partido en Inglaterra, por lo que siendo optimistas la sexta parte de los televidentes vieron el duelo internacional.

Pero si tomamos en cuenta que a esa misma hora Vikings y Steelers estaban enfrascados en un duelo bastante interesante, ese porcentaje seguramente fue mucho menor. Es más, me animo a decir que seguramente sobre el final de los encuentros más gente estaba viendo el San Francisco - Houston que el Bucs - Pats. Y esos eran los que no estaban viendo a los Steelers terminar la racha invicta de los Vikings.

Así que sí, la NFL se puso internacional hoy, pero eso no fue muy relevante. Porque lo que estaba pasando en territorio propio era mucho más emocionante que los eventos al otro lado del charco. Y eso es algo que la NFL tiene que considerar. Los partidos tienen que ser interesantes para que llame más la atención su esfuerzo de internacionalizarse.

Lee más:
¿Dos juegos en Londres?


Bitacoras.com:


3 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Viendo el tema de la NFL en México, si se llenó el Azteca (y con esto se rompió la marca de mayor cantidad de gente en un partido de NFL -ni siquiera un Super Bowl-), tranquilamente se llenarán el Tecnológico o el Universitario de Monterey.

Yo propondría, para que crezcan los aficionados al Fútbol Americano, que una de las semanas de pretemporada se jueguen en el extranjero. ¿Puede ser posible?

Miguel dijo...

Opciones hay muchas... antes se jugaba un partido de pretemporada en otro pais, y asi Inglaterra, Japon y Mexico vieron encuentros de pretemporada.

La verdad no estoy seguro del por que la fijación de Roger Goodell con Inglaterra, pero bueno, ojalá algún día no muy lejano se acuerde de México.

Saludos!

Luis Enrique dijo...

Lo que busca la liga es llevar el juego a terrenos que no estan ganados aun, en Mexico ya nos tienen, asi que no necesitan llevarnos partidos, asi lo entiendo yo.

Lo que si no les ayudo fue que en la misma hora estaban los Vikings @ Pittsburgh, en cadena nacional tambien y siendo es un partido muchisimo mas llamativo.

En lo personal, le cambie de canal en cuanto vi la primer intercepcion de Josh Johnson.