Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 25 de octubre de 2009

Día de revanchas


Son muchas las veces que la NFL tiene juegos donde algún jugador o coach tiene la oportunidad de enfrentar a su ex-equipo. Y muchas veces esa historia se vuelve parte del partido, especialmente si el jugador en cuestión tuvo problemas al salir del equipo anterior. Y es lógico que se ponga más intenso el partido, pues los compañeros o jugadores de ese elemento quieren ayudar a que se cobre "venganza".

Y en la NFL hoy tenemos 3 duelos donde hay ese toque de revancha, partidos que les comentamos a continuación:

Chicago – Cincinnati.

Aquí el jugador que quiere cobrar venganza es Cedric Benson, RB que fue tomado por los Bears en el draft del 2005 (4ta selección global). Después de 3 años muy complicados con Chicago (que incluyeron acusasiones de que sus compañeros lo trataban de lesionar en los entrenamientos y dos arrestos por abuso de alcohol) los Bears lo terminaron dando de baja, y firmó con los Bengals. Aunque las cosas no han sido sencillas para Benson en Cincinnati, poco a poco ha logrado tomar ritmo, siendo el primer jugador en avanzar más de 100 yardas ante los Bengals en 40 juegos.

Independientemente de eso este duelo luce muy interesante, con dos equipos que están metidos en la pelea por sus divisiones, aunque sin lucir del todo seguros. En Chicago todo está comenzando a “cuadrar”, mientras que los Bengals buscarán regresar a la senda del triunfo tras su derrota con los Texans de la semana anterior.

New Orleans – Miami.

Aquí la revancha es moral para Drew Brees, QB de los Saints. Recordemos que Brees comenzó su carrera con los San Diego Chargers, equipo que terminó por dejarlo ir después de que su contrato de novato se venció para darle el puesto a Philip Rivers.

Cuando Brees comenzó a buscar equipo como agente libre, sus dos principales opciones fueron Miami y New Orleans. Los Dolphins eran el equipo que más le interesaba a Brees, pero los Dolphins no tenían el mismo orden de prioridades. El equipo de Miami buscaba al mismo tiempo a Daunte Culpepper, y su objetivo principal era firmarlo a él, dejando a Brees como segunda opción. Cuando Culpepper aceptó integrarse a Miami, los Dolphins cerraron las negociaciones con Brees, dejándole el camino libre para que se fuera a los Saints. El resto, como dicen, es historia.

Independientemente de esto, este partido deberá ser muy espectacular. Y para los fans de Miami siempre quedará la idea de lo que hubiera sido tener a Drew Brees, Ronnie Brown y Ricky Williams en un mismo equipo.

Arizona – New York Giants.

Cuando los Giants tomaron a Eli Manning en el draft, trajeron un QB veterano que sirviera como mentor del joven Eli. Ese veterano comenzó como titular en New York hasta que eventualmente fue mandado a la banca para darle el lugar a Manning. Su nombre: Kurt Warner.

Lo curioso de ese año fue que Kurt Warner comenzó esa temporada 5-2 con los Giants, pero fue mandado a la banca tras dos derrotas consecutivas. Con el equipo 5-4, le dieron el mando del conjunto ofensivo a Eli Manning, que se vió como el novato que era, teniendo récord de 1-6 en sus 7 partidos que jugó como titular. Los Giants terminaron 6-10 el año.

Después de ese año Warner emigró a Arizona, donde encontró el lugar adecuado para él. Eli Manning se volvió el titular de los Giants desde ese momento y ya llevó a su equipo a ganar el Super Bowl. Y aunque ambos han tenido éxito con sus respectivos equipos, la verdad es que seguramente Warner querrá cobrar venganza ante su ex-equipo y su ex-pupilo.

Así que presten atención a estos 3 juegos, ya que además de ser partidos interesantes tienen ese toque extra que da el hecho de que jugador quiera tener esa victoria por razones adicionales.


Bitacoras.com:


No hay comentarios: