Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 17 de octubre de 2009

El juego de la semana en la NFL


Esta semana 6 de la NFL tiene varios juegos interesantes, pero creo que hay un juego que llama la atención de forma particular: New York Giants vs New Orleans Saints.

Tanto Giants como Saints son equipos de alto calibre, y eso hace este partido muy interesante. El equipo de los Giants era considerado desde la pretemporada uno de los grandes candidatos a llevarse no solo la NFC Este, sino el título de la Conferencia. Y la temporada regular ha servido para consolidar dichas expectativas, sobre todo después de que Steve Smith se ha consolidado como el receptor que va a reemplazar a Plaxico Burress.

Los Saints, por su parte, llegaban a esta temporada sin muchas fanfarrias por parte de los expertos (aunque aquí voy a presumir y recordarles que yo predije desde antes de que empezara la temporada que los Saints llegarían al Super Bowl), y daba la impresión de que eran otra vez un caso de “buen ataque, mala defensa”. La temporada regular ha demostrado que eso no es real, pues la defensiva de los Saints, dirigida por Greg Williams, se ha mostrado dominante en todos sus encuentros, dando un gran complemento al ataque comandado por Drew Brees.

Este partido, además, es un duelo entre equipos invictos. La única diferencia es que el calendario de los Giants ha sido mucho más benévolo que el de los Saints. Y con los Minnesota Vikings (el otro invicto de la NFC) también involucrados en un duelo muy duro, es muy probable pensar que el ganador de este encuentro amanecerá el lunes como líder de la Conferencia.

¿Qué tenemos que seguir en este partido? Primero que nada, aquí es importante ver a la defensiva de los Giants tratando de controlar a Brees y su arsenal. La defensiva secundaria tendrá que cubrir bien a Marques Colston, Lance Moore y compañía, mientras que alguno de sus linebackers (probablemente Antonio Pierce) se alineará para cubrir al ala cerrada Jeremy Shockey.

Es más, esas coberturas solamente funcionarán si su línea defensiva logra poner presión sobre el QB contrario. Osi Umenyiora y compañía necesitan tener a Brees presionado para poder dar oportunidad a su equipo de ganar. Hace no mucho la ultra-agresiva defensiva de los Eagles no logró presionar lo suficiente a los Saints y el resultado fue bastante doloroso para ellos.

Del otro lado, los Giants deben mover el balón de manera constante y establecer su ataque terrestre. Esa será la mejor manera de ayudar a ganar el juego, pues la ofensiva de los Saints estará en las laterales y sus defensivos tendrán suficiente descanso. Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw serán los llamados a llevar el peso de la ofensiva neoyorkina, especialmente sabiendo que Eli Manning no está al 100% de su pie.

Así las cosas, este duelo luce parejo por todos lados. Si me preguntan, creo que ganarán los Saints, pero tampoco es una seguridad total. Digamos que mucho de mi predicción está basado en el hecho de que puse a New Orleans en el Super Bowl desde agosto, así que no tengo excusas para no ir con ellos mañana.

Lee más:
Los Saints se confirman
El Power Ranking de la NFL (semana 5)


Bitacoras.com:


2 comentarios:

Gerardo dijo...

no es sorpresa que ganen los saints... es sorpresa que los gigantes no les supieron ni a melón :/

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... los Saints no batallaron en nada para ganar este juego...

Saludos!