Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 26 de octubre de 2009

El blog del jugador: El encuentro mas cerrado


El pasado fin de semana enfrentamos uno de los juegos más emocionantes y cerrados de la temporada, en relidad no apto para cardíacos. Después de venir de una jornada de descanso tuvimos una semana de trabajo arduo en cuanto a football se refiere, enfocados totalmente en nuestro rival, los Burros Blancos del IPN. Sabiendo que es un conjunto que no podíamos subestimar, ya que estaban en busca de un lugar en los playoffs, por lo tanto iban por la victoria a como diera lugar. Al saber esto, todos en el equipo estabamos motivados y ansiando que llegara el día, aparte de todo regresaríamos a un estadio donde la última vez que lo pisamos salimos derrotados, esto nos provocaba un gran malestar.

Nuestra salida de Puebla el día Sábado fue a la 8:00 A.M. todos listos y con una mentalidad positiva, al llegar al escenario en donde el encuentro se iba a realizar, comenzamos a ver movimiento de la gente que asistiría a apoyar ambos equipos desde muy temprano. Dimos inicio a los vendajes, se escuchaban algunas porras y gritos de apoyo, nosotros nos encontrabamos enfocados en nuestro objetivo y un tanto relajados, sabiendo que ya se habia realizado todo el trabajo necesario para obtener un buen resultado.

Salimos los dos equipos listos para el juego tan esperado, se dió la ceremonia de el volado el cual ganaron ellos y eligieron iniciar con su ofensiva. Fue un encuentro muy cerrado y mucho mas cargado para las defensivas, siendo protagonistas desde el inicio del juego en el cual no hubo gran intercambio de puntos, el final de el tiempo reglamentario terminaria con un marcador empatado a 14, pero estuvimos a punto de caer una vez mas en ese estadio, pero Burros no pudo acertar una patada de gol de campo que les daría el triunfo. Esto dió pie a los periodos de tiempo extra, siendo así un nuevo juego en el cual ambas escuadras tratarían de explotar su mejor estrategia y así salir adelante.

En el primer periodo de tiempo extra Burros inició con su ofensiva y tras una buena serie ofensiva terrestre lograron entrar a tierra prometida y asi irse arriba en el encuentro. Después tocaba el turno de nuestra ofensiva la logró completar varios pases importantes y logramos anotar y mantenernos con vida. al volver a empatar el marcador tendriamos que pasar a un segundo periodo extra en el cual iniciaría nuestra ofensa la cual unicamente logró acercarse lo suficiente como para intentar un gol de campo el cual fallamos y nos metía en un gran aprieto debido a que necesitabamos parar a la ofensa de Burros ya que con tan solo una patada de gol de campo nos derrotarían.

Entonces al saber esto entramos a la defensiva con una mentalidad agresiva y confiada en que podriamos sacar esto adelante unicamente si todos nos manteniamos enfocados y ejecutando a la perfección, teniendo una margen de error casi nulo. En esta serie salieron las cosas como debian para nosotros ya que los paramos en tres jugadas y el intento de gol de campo de Burros fue erróneo al pegar en el poste izquierdo y salirse, esto nos provocó una motivación. Al darle paso al tercer período de tiempo extra escogimos iniciar otra vez con nuestra defensiva ya que traimos el momentum de nuestro lado.

Entro la ofensiva de Burros la cual empezó a caminar, hasta que les pusimos un alto y los obligamos a intentar un gol de campo el cual fue bloqueado por nuestro corner Ricardo Romero, cabe mencionar que era el segundo intetno bloqueado por mi compañero en el encuentro. Esto nos impulso al equipo automáticamente hacía adelante, dándole oportunidad a nuestra ofensiva para que entrara con nuevos bríos y sin ninguna presión para que nos llevarán al triunfo, tuvieron varios acarreos bastante buenos los cuales nos acercaron a la yarda uno en un segunda y gol y así permitir que pisaramos esa tan ansiada tierra pormetida con un QB Sneak de Ricardo Alonso y obtener el triunfo de 27-21 sobre un equipo que nunca dejó de luchar hasta el ultimo intante.

Fue una tarde intensa pero todo valió la pena despues de ver que todo nuestro esfuerzo y unión rindió frutos y salimos con una victoria que desde el principio sabriamos que pesaría pero nunca hubo duda de que era nuestra.

La siguiente semana enfrentamos a un equipo de Frailes que cuenta con buenos atletas y en conjunto forman un buen equipo, sin duda será un buen encuentro, los esperamos el próximo sabado en el Templo del Dolor.

Lee más:
Un triunfo bastante importante
Vino el triunfo más no la satisfacción
La segunda derrota... y la más dolorosa


Bitacoras.com:


No hay comentarios: