Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 4 de octubre de 2009

Campus en Domingo (semana 5)


La semana 5 de la NCAA ya es historia, y justo una semana después de todas las sorpresas que se presentaron, ahora las cosas transcurrieron casi de forma normal. Y decimos casi porque ustedes saben, al igual que nosotros, que no podriamos esperar una jornada de football colegial sin alguna derrota sorpresiva. Pero mejor pasemos a lo que nos interesa, que son los 5 titulares del día en la NCAA:

LSU y Georgia... hasta el último minuto
Desde un principio se sabía que el duelo entre Tigers y Bulldogs sería muy cerrado, pero creo que pocos esperaban la locura de final que tuvimos. (4) LSU estaba abajo en el marcador 7-6 faltando tres minutos, y lograron la anotación para irse adelante 12-7, pues fallaron la conversión de 2 puntos. Georgia regresó al campo y anotaron rápidamente (y también fallaron la conversión de 2) para irse al frente 13-12 con 1:09 en el reloj. Los Tigers regresaron al campo y anotaron en una gran escapada de 33 yardas de Charles Scott, que con la conversión de 2 puso las cosas 20-13. Quedando aproximadamente 49 segundos, Georgia volvió al ataque, pero en los últimos segundos Perry Riley logró una intercepción que selló el triunfo de LSU. Ahora los pupilos de Les Miles se van a preparar para su duelo de la próxima semana ante Florida.

"The U" da una de las sorpresas de la semana
El juego que más llamaba la atención esta semana era tal vez el Miami - Oklahoma, pues ambos equipos tenían mucho que probar. Cuando Jacory Harris, QB de Miami, lanzó dos intercepciones en las primeras dos series de su equipo, parecía que todo estaba terminando para los Hurricanes. Pero Harris se recuperó, la defensiva de Miami se conectó y los Sooners no pudieron contestar los 21 puntos que anotaron los Hurricanes entre el segundo y tercer cuarto. Con el partido 21-17 empezando el último cuarto, la defensiva de Miami limitó a Oklahoma a un solo gol de campo, y de paso consumieron cuanto pudieron del reloj ante la mejor defensiva contra la carrera. Este triunfo de 21-20 es una de las mayores victorias para "The U" en mucho tiempo, y para Oklahoma es el tiro de gracia en la temporada, pues es su segunda derrota.

El show californiano sigue siendo USC
Cuando USC perdió con Washington, se sabía que a partir de ese momento los Trojans necesitarian ganar todos sus partidos de forma convincente para regresar al tope de los rankings. Y lógicamente la oportunidad este sábado era inmejorable, pues se enfrentaban a California y Jahvid Best. La defensiva de los Trojans literalmente aplastó a Best y compañia, limitando al estelar RB en 47 yardas y manteniendo a los Golden Bears fuera de la zona de anotación, para lo que fue un triunfo claro de 30-3. La estrella ofensiva para los Trojans fue el RB Joe McKnight, que corrió para 119 yardas y 2 TDs, mientras que defensivamente Taylor Mays fue clave en el triunfo de su equipo.

UTEP da la gran sorpresa de la semana
Los Miners no pueden presumir de su defensiva secundaria, pero si pueden presumir que Donald Buckram corrió para 262 yardas y 4 TDs en lo que terminó siendo la gran sorpresa de la jornada. Los Miners lograron un triunfo casi imposible ante el equipo de Houston, que venía dando sorpresa tras sorpresa ante los equipos del Big 12. Los (12) Cougars no pudieron encontrar la fórmula para vencer a los Miners, y ni los 5 pases de anotación con 536 yardas de Case Keenum los pudieron salvar de la derrota. Ahora, si decimos que hubo tantos touchdowns es lógico pensar que las defensivas brillaron por su ausencia, y así fue. El partido termino 58-41, y entre ambos equipos se combinaron para más de 1,200 yardas a la ofensiva.

Boise State sigue adelante
No fue un juego sólido, pero fue otro triunfo para (5) Boise State, que necesitan mantenerse ganando si quieren seguir en el Top 5 de los rankings. Ayer los Broncos se enfrentaron a la débil universidad de UC Davis, y después de 1 cuarto el juego todavía estaba 0-0. No fue sino hasta el segundo cuarto que la ofensiva azul comenzó a carburar, y poco a poco fueron cosechando puntos en lo que terminó siendo un triunfo de 34-16 que no dejó muy satisfecho al coach de Boise State, Chris Petersen. Y tiene motivos. Su equipo fue castigado mucho, el ataque terrestre nunca se estableció y fallaron cualquier cantidad de oportunidades dentro de la yarda 20 de sus rivales. Lo único destacable fue la actuación del QB Kellen Moore, que lanzó para 283 yardas y 3 TDs.

Los demás marcadores:
(3) Alabama 38-20 Kentucky; (6) Virginia Tech 34-26 Duke; (9) Ohio State 33-14 Indiana; (10) Cincinnati 37-13 Miami (Ohio); (11) TCU 39-14 SMU; (13) Iowa 24-21 Arkansas State; (15) Penn State 35-17 Illinois; (16) Oregon 52-6 Washington State; (20) BYU 35-17 Utah State; (21) Ole Miss 23-7 Vanderbilt; (22) Michigan 20-26 Michigan State; (25) Georgia Tech 42-31 Mississippi State;

Lee más:
Michigan State la hace la maldad a Michigan


Bitacoras.com:

No hay comentarios: