Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 13 de septiembre de 2009

Linces UVM llegaron a Torreon Bailando!

Se llevo a cabo la segunda fecha de ONEFA, y antes de empezar a escribir, una reflexion.

Estamos tan cerca de los grandes y tan lejos de ellos... una derrota con sabor a victoria, sostener a un equipo de nivel de 12 grandes a 3 puntos casi toda una mitad... el resultado es a final de cuentas quien habla, por eso mencione tan cerca y tan ...lejos.

Este Sábado en la Guarida Roja Linces Torreón fue anfitrión de el campus Lomas Verde del Coach Rafael Duk, el juego inicio bajo la custioda de la organización de árbitros de Querétaro, y en forma intensa la primer serie ofensiva de los visitantes con un pase del QB a el 6 Mauricio Jordan que dio una ganancia de mas de 70 yardas para que en la siguiente jugada una acrobática recepción del no. 11 Fernando Martínez anotara de 11 yardas. Todavía no se asentaban las cosas cuando en forma relampagueante otra ofensiva, puso a los de Lomas Verdes en zona de gol y el lagunero No. 9 Chuky Juan José Alvarado, anotara con una directa de 7 yardas, con el extra del jugador No. 82 Erasmo Pérez el marcador se puso 0-14, en las siguientes ofensivas intercambio mutuo de balón, intercepción dentro de su yarda 20 de Alex Sánchez No. 2 para evitar otra anotación, sin embargo el QB de Linces Diego García es interceptado dentro de su zona roja y devuelta hasta zona de TD, por el No. 29 Isai Cuevas, con el extra el resultado quedaba 0-21.

Sin embargo el destino seguía sonriendo a Lomas Verdes, una jugada de pitch off es fumbleada por el RB de Linces Pato Quiroga y devuelta 70 yardas para otro Touchdown por el LB Juan Enrique Quiroz , se falla el extra y el marcador se incrementa 27-0. Cuando todo era caras tristes en la laguna, llego la jugada grande que se esperaba para devolver a los felinos rojos al juego, una gran patada de despeje de Jerson Martínez es fumbleada por el regresador de Lomas Verdes y recuperada por Armando López y deja en gran posición a los laguneros, que en la primer jugada, resbalada por el lado izquierdo de Bolillo Duarte le pone número a la casa, con el extra de Jerson Martínez el medio tiempo fue 7-27.

Lo mas interesante del juego llega en la segunda mitad, donde los ajustes de los locales maniataron la ofensiva de Lomas Verdes con un par de entregas de Balón, fumble recuperado por el Safety Toño Sierra, e intercepción de Rodrigo Soto(18) prendieron a la afición lagunera que abarroto las pocas gradas y el exterior del campo, sin embargo dentro de su zona roja los locales entregaron el ovoide de nueva cuenta, y el esquinero Enrique Tepichin devolvió el balón hasta la yarda 6 de los locales, heroica fue la defensiva al contener el ataque capitalino que solo se conformaron con 3 puntos más del Pateador Erasmo Pérez, para poner hasta el final del tercer cuarto el marcador 7-30.

En el ultimo cuarto, las emociones al tope, la defensiva lagunera contenía una tras otra vez los embates de Lomas Verdes, con una gran actuación del Linebacker central Alberto Montebruck, que no cesaba de incentivar a la afición, ya cuando el partido agonizaba, con menos de 2 minutos por jugar, la ofensiva lagunera en una mala sincronía de QB y corredor, finaliza en un fumble que reditúa en otro gol de campo de 33 yardas, la penúltima jugada con solo segundos por jugar, es una intercepción al novato Fernando Guerrero, que deja el juego para una ultima jugada de la ofensiva de Lomas Verdes, y esta es capitalizada con un espiral perfecto al receptor de tercer año Fernando Romero que le puso el toque final con un TD de 33 yardas, el ultimo punto fue a cargo del Pateador Erasmo Pérez, finalizando con el resultado de 7-40 a favor de Lomas Verdes, que marchan invictos(2-0) y tendrán una salida bastante peligrosa a la ciudad de Monterrey para enfrentar a unos invictos Auténticos.

Los Laguneros (1-1) recibirán a los Lobos de la UAde C, que vienen de perder con los Auténticos Tigres.

Al Final el Coach Rafael Duk, nos comento que le dio mucho gusto ver el nivel de los laguneros, que dieron una gran pelea dentro del emparrillado, que los 2 juegos ínter conferencias le han dejado satisfecho, sin embargo, sin menospreciar a los equipos, ahora tendrán enfrente a un sinodal de gran nivel.

Otro comentario nos lo brindo el lagunero y hoy jugador de Lomas Verdes Martín Morales “La Maquina”, quien le dio gusto volver a su tierra, y nos platicó su gran experiencia que vive en un equipo de la Conferencia del Centro, de sus expectativas en la liga mayor, y la responsabilidad con la que enfrentan cada juego.

Por su Parte el Head Coach Local, Joel Nogueda, platicó que el rival exigió a su defensiva, y que esta respondió en los momentos difíciles, que no olvidemos que el rival de enfrente es de la Conferencia del Centro y que fue limitado su ataque casi todo el segundo medio.

Lee mas:
Gran debut en la Laguna de Linces
La mini-previa ONEFA (semana 2)
Reporte ONEFA (semana 1)


Bitacoras.com:


No hay comentarios: