Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 20 de agosto de 2009

Joe vs Brett


Esta semana no podía ser otro el tema. No podía ser otro el personaje central. Favre está más "de modo" que "de moda" así que, lo siento, un post más acerca de nuestro querido amigo Favre. A mí lo primero que me vino a la mente en cuanto acabé de reír por LA noticia fué ¿Y Ahora? ¿Cuál debe ser el argumento de mi post? Porque una situación como esta no tiene solo una óptica.

¿Despotricar acerca de los "modos" del tal Brett? Porque por todos es sabido que lo berrinchudo y diva le aflora en inicios de temporada, negar esto es ser ingénuo o no saber quién es Brett Favre. Egoísta dirán algunos. Yo me quedo con "necio" y como todo necio tiene una dosis de tonto pues ahí tienen. Pero un momento... ¿Los "modos"?, ¿Quién soy yo para hablar de modos?

¿Por qué no mejor cuestionar a Brad Childress por su pobre manejo de la situación? También estaría chido. La verdad es que es tan cómplice como culpable en todo esto y está demasiado expuesto a pagar el precio cuando al final de la temporada sea el primer invitado a la enésima fiesta del retiro de Brett Favre. No quiero ni imaginar la cruda posterior !!! No sé por qué pero no visualizo a Rosenfels o a Jackson acercándole un Alka-Seltzer.

Bueno pero esto no ha pasado, no es seguro y al final tampoco divertido.

¿Qué tal elucubrar un ratito acerca de los motivos de Favre? Sí, sí, el tipo quiere jugar, el amor al deporte !!! claro, claro, además, nadie le hace el feo a 25 millones de verdes más en la cuenta, por supuesto !!! o ¿Será acaso la crisis de la edad? ¿Por ahí escuché revancha? ¿Venganza dijeron? Noooooo eso es muy fuerte. Además es casi seguro que el buen B pudo estar saliendo, entrando, atravesando y dejando de lado todos los anteriores secuencialmente 28 veces al día durante el tiempo entre temporadas y --lo más tremendo-- podría no tener claro ni siquiera el día de hoy cuál es el más pesado de ellos. Lo que no deja ni sombra de duda es que ninguna razón tuvo que ver con la convivencia "intima" y forzosa con cincuentaytantos seres humanos en el training camp. O tal vez solo fué un poquito demasiado indeciso como para alcanzar a cumplir con esto último.


Pero eso ya todo el mundo lo sabe.


También sería divertido caerle encima al número 4 de los púrpuras, augurarle una campaña llena de lesiones y calamidades que puedan, o no, tener que ver con algúna suerte de brujería voodoo proveniente de Wisconsin o recordar los números de sus últimas campañas en los que se queda sin gas dramáticamente después de la semana 12 y sus juegos se convierten en un festival de intercepciones en contra.


Pero a mí me enseñaron a respetar a los ancianos.


¿Qué tal enumerar hasta el infinito las razones por las cuales la organización de los Vikes hizo bien o mal en contratar sus servicios?.


Honestamente soy demasiado práctico para eso --diría mi papá: holgazán-- y me parece que hacer dos listas de cosas de las cuales necesariamente habrá que descartar una al final de la temporada la verdad me parece pérdida de tiempo. Además todo mundo tiene ambas listas muy claras en este blog.


Qué tal apuntar a los Vikes para el Superbowl de una vez !!! La verdad es que, además de la polémica y todo, no puedo esperar por describir lo que me imagino que sería la cara de quienes hoy se manifiestan como detractores al ver saltar al campo del superdome al mítico número 4 en Febrero y acto seguido comprendiendo cada uno de los motivos que hoy escapan al entendimiento de propios y extraños o a algunos packers de todo corazón profiriendo improperios en contra de su directiva por negarle un lugar a Favre cuando pudieron recontratarlo, cuando menos para sabotear al eterno rival, o quién sabe que otras maquinaciones de la mente humana pudieran manifestarse en esas circunstancias, todas ellas divertidas en mi imaginario personal.


Finalmente después de un rato de no poder decidirme me di cuenta de dos cosas:


La primera - Creo que me está pegando Favritis.


La segunda - Lo realmente genial es que esto que esté pasando, es impresionante, que una sola noticia movió a esa nación sin fronteras que es la afición a este deporte y que hasta el más lego tiene seguramente una opinión a este respecto.


Guste o no, Favre le ha puesto sabor a la campaña y nos ha dado motivos para debatir, contrapuntear, elucubrar, parodiar y despotricar... una vez más, aunque sea acerca de lo mismo.

Por si fuera poco, la próxima temporada podría volver a suceder. ¿No les dibuja a ustedes esto una sonrisa en la cara?

Mientras tanto, yo voy haciendo las negociaciones pertinentes para hacer uso de un lugar en el sillón de la sala el 5 de Octubre y sobre todo para el primero de Noviembre nomás por el morbo de ver qué pasa.

Joe vs...
...la pretemporada 2009
... el jugador mejor pagado de la NFL
... Michael Vick vs La NFL


Bitacoras.com:

6 comentarios:

Jean Michelle dijo...

ohoooo jojo
toda la razon, primera vez que comento, pero si que me saco que pensar el regreso de brett, y solo tiene para dos lados, o que triunfe o que pase lo mismo que el año pasado

Miguel dijo...

Excelente post Joe... yo en lo personal me considero completamente en contra de Favre y todo lo que ha venido haciendo los ultimos dos años.

Y lo digo con pesar, pues el Favre pre-mil-retiros-y-regresos es uno de mis jugadores favoritos.

Saludos!

JoeZepho dijo...

@Jean Michelle: Pues sí, así está el mundo de polarizado por el evento. Dicen que en este momento hay solo dos tipos de aficionados, los que están en contra de Brett Favre y los que no ven la NFL jejejeje. Bien ganado se lo tiene.

@Miguel: Gracias mi estimado, qué bueno que te gustó, cuéntame en el club. También disfrutaba más la versión de Favre que se dedicaba a jugar Football antes que atender al ego.

Saludos !!!!

Cronista Clandestino dijo...

Ojala que nunca se retire

Luis Enrique dijo...

Excelentes tus posts Joe, me encanta verte tackleando a la liga ;)

Pues somos 3 y contando en el grupo anti-favre.

Si se huberia retirado hace 2 temporadas creo que estaria en el lado contrario, pero ahora ppffff, no puedo estar de acuerdo con un tipo asi.

Y el punto mas importante que tomaste (segun yo) es Childress, el coach Childress se puede decir que le vendio su alma(trabajo mejor no) al diablo, un tipo como el, que supuestamente su fuerte es la West Coast Offense, que desarrolla Qbs, que selecciono y confiaba en Tavaris Jackson, que despues busco a Rosenfels no puede al final tomar a Favre como su "pasaporte" al Super Bowl, definitivamente esta equivocado y su "intento" fallara.

Jean Michelle dijo...

joe, no comente lo bueno del post
ps yo tmb me considero en el grupo de detractores del actual brett, lo que paso con los jets, el hecho de como aprovecharse de la ilusion de un equipo para regresar (debe tomarse el regreso en serio, la edad, la continuidad atletica, debe prepararse y estar en buenas condiciones), NO SE, la vdd yo creo que deveria irse, con dignidad y no engrosar mas su record de intercepciones, y partidos perdidos gracias a el.