Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 31 de julio de 2009

Michael Vick vs la NFL


Primero que nada quiero agradecer la oportunidad a Miguel de tomarse el tremendo riesgo de invitarme a participar en su blog, y sobre todo de dejarme hacerlo a mi manera.

A manera de presentación de esta "columna invitada" diré que se trata simplemente de una óptica distinta, es decir la del "aficionado de sillón" que soy, dejando el análisis profundo a los verdaderos expertos, así que con todo el poder que me otorga el control remoto, 'amos a darle.

Hoy voy a dedicar este espacio al tema Vick vs la NFL.

Para un sector numeroso de la sociedad lo que hizo este personaje no tiene perdón y seguramente para muchos aficionados a este deporte, la decisión del comisionado fué blandengue por decir lo menos. Por supuesto habrá quienes piensen diferente.

Yo en lo personal creo que la NFL puso en claro que no necesita de Vick y si me apuran un poco, dadas las cosas como están, nada me hubiera gustado más que ver un castigo más ejemplar, no sé, se me ocurre algo así como forzarlo a jugar con Cleveland por un par de temporadas, para que supiera lo que es la mala vida.

¿Se imaginan? esto pondría a Vick como el blanco fácil y obligado de un sinfin de bromas y pondría un tono especialmente malicioso en el trash talk dentro del emparrillado, más del que un ser humano estaría dispuesto a soportar; de entrada su casa sería "la perrera municipal" y de ahí para adelante.

Por si esto fuera poco le tocaría jugar en un verdadero lodazal -- como recordándole algo --, a temperaturas bajo cero más de la mitad de la campaña y bajo la mirada amenazante de gente que para animar a su equipo se "disfraza" de can. Como salido de pesadilla ¿no?.

Adicionalmente, no me puedo imaginar peor castigo que ser vapuleado con especial rencor un par de veces al año por las defensivas de Baltimore y Pittsburgh.

Bueno, sería una de esas dulces ironías que de seguro contemplaría incluso a la mascota del equipo poniendo una orden de restricción en su contra, como para que además de todo lo anterior, viviera en el pánico de que lo volvieran a entambar después de algun partido por haber violado la restricción estando por ahí de la yarda 3 de su propio terreno tratando de evitar un safety.

En fin, pero ese soy yo el de todos los días, hoy la óptica que quiero plantear es diferente, sucede que me levanté por el lado piadoso de la cama y se me ocurrió que el tipo ya pagó lo que "el sistema" consideró justo que pagara.

Ya cumplió su tiempo en prisión, su tiempo de trabajar jornadas laborales normales por un sueldo real y todo hace pensar que su tiempo de expiar culpas bajo la mirada atenta de una sociedad que no perdona fácilmente, al menos en términos de justicia, ya terminó.

Vamos pensando que este tiempo y estas actividades, que la privación de su libertad y demás situaciones cumplieron su propósito, que el tipo en el bote se dedicó a meditar en vez de estar arreglando peleas de humanos y a replantearse su futuro en vez de contrabandear alcaloides.

Me parece que MV ya tuvo tiempo suficiente para darse cuenta de que no es más que uno más en el campo y eso debió quedarle muy claro cuando vió por televisión a su ex-equipo tener un gran año sin él. También para darse cuenta de que no es más grande que la liga a la que pertenecía y que decidió sancionarlo cuando tuvo que hacerlo y finalmente de que no es más poderoso que el sistema que lo trató como a uno más de los que en esta vida hacen daño con sus decisiones irresponsables.

Entonces, una vez cumplida la condena, ¿ no se supone que la persona debería ser reintegrada a la sociedad ? bueno pues, la verdad es que no se ustedes pero a mí se me ocurren pocas actividades más gratificantes para que este proceso se dé en plenitud que el deporte. Máxime si se trata de un deportista de alto nivel al que se está tratando de reintegrar.

Llámenme romántico pero creo que la decisión de la NFL fué admirable, al menos en el plano humano. Más allá de poner en la balanza lo correcto o lo incorrecto, me parece que la desición manda un mensaje interesante.

Y aunque acepto que este no es el Joe de todos los días, hoy me encuentro dentro del círculo de aquellos a los que, más allá del duro juicio al que será sometido el personaje en cuestión después de una eventual reinserción a la liga, más allá del hype mediático, del éxito o el fracaso de MV, les gustaría ver una historia de vida para recordar, y un ejemplo de alguien que supo salir adelante después de equivocarse y dejar huella en el deporte , una historia que pueda ser usada para que más personas a las que se les dá una segunda oportunidad la aprovechen. Creo que eso es lo que expresa esta resolución del comisionado Goodell.

El tiempo dirá qué tan acertada o equivocada fué su decisión.

¿Ustedes qué opinan?


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Gerardo dijo...

como lector habitual de este espacio te doy la bienvenida, me agrada tu estilo eso de jugar con los browns no vendría nada mal xD
en diversas entradas anteriores expresé mi opinion del caso vick y concuerdo contigo, la verdad es que el hombre ya vio como toda su vida se hacía pedazos, suficiente castigo fue declararse en banca rota y pasar todo ese tiempo en prisión, del localizador en el tobillo ni hablamos que ya fue lo de menos jajaja

Miguel dijo...

Muy buena entrada mi estimado Joe...

Yo debo aceptar que de entrada no creia que Michael Vick mereciera ser aceptado de vuelta, pero bueno, estoy consciente del punto que haces sobre haber pagado su deuda con la sociedad.

Ahora, creo que todo esto resulto tambien un castigo, pues el saber que cuando menos 18 equipos de la liga no tienen la mas minima intencion de firmarte debe ser un castigo bastante fuerte al ego.

Saludos!