Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 6 de junio de 2009

¿Freeman titular en Tampa Bay? No tan rapido...


Cuando estabamos en pleno proceso de prediccion del Draft, siempre se hizo evidente que Matt Stafford y Mark Sanchez eran los dos "grandes" QBs de la generacion, y que todos los demas eran proyectos a largo plazo. Un jugador que se encontraba justo a la mitad era Josh Freeman, pues algunos lo veian como un jugador del nivel de Stafford y Sanchez, y otros simplemente veian un jugador en pleno desarrollo.

Cuando los Buccaneers lo tomaron en el primer round, parecia que coincidian mas con la primera teoria, pero conforme avanzan los campos de practica, la segunda hipotesis se vuelve cada vez mas fuerte. Segun reporta el St. Petersburg Times en el blog Bucs Beat, Josh Freeman esta lejos de la competencia de QBs por el puesto titular.

Segun este reporte, en los mas recientes OTAs de los Buccaneers el equipo se divide en dos grupos: 1) los jugadores que estan peleando por la titularidad o el puesto suplente y 2) todos los demas. Los QBs Byron Leftwich y Luke McCown forman parte del primer grupo, y Josh Freeman esta en el segundo. ¿Que quiere decir esto? Que mientras Leftwich y McCown lanzan pases a los receptores estelares del equipo, Freeman lo hace con novatos o jugadores que estan buscando un lugar en el equipo, aunque sea en cuadros especiales.

¿Que entendemos entonces? Que al menos por el 2009 los Bucs no tienen pensado colocar a Freeman como su titular. Ese puesto lo estan peleando los dos veteranos, mientras que Freeman esta aprendiendo el ritmo de la NFL desde atras. Por lo tanto, es muy probable que en Septiembre veamos a Freeman como el 3er QB del equipo, y aprendiendo la vida en la NFL desde las laterales.

Suena bien. Varios QBs empezaron asi su carrera, como Carson Palmer o Tom Brady. Brett Favre fue suplente en su breve estancia en Atlanta, y Tony Romo paso por lo mismo cuando llego como agente libre novato. Asi que tampoco hay que alarmarse en Tampa Bay porque Josh Freeman estara en la banca un año o dos. Que se preocupen si despues de 4 años no logra salir de ahi.

Lee mas:
Buscando opciones


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Gerardo dijo...

tiene NADA que ver con la nota... pero esa foto no favorece mucho el lado varonil del señor freeman

Miguel dijo...

jajajajaja, interesante comentario mi amigo... espero que a Josh Freeman no le moleste que hayamos usado esta foto para hablar de el...

Saludos!!

Luis Enrique dijo...

Pues parece que Bucs hace lo correcto, recuerdo que cuando seleccionaron a Freeman alguien comento que la contratacion de Leftwich fue solo una cotina de humo para que los demas equipos pensaran que Tampa ya no estaba interesado en Freeman, pero esto hace notar que Leftwich sigue en planes, al menos a corto plazo.

Miguel dijo...

Definitivamente, lo que si debemos notar es que los Bucs tienen en un buen criterio a Freeman, pues lo tomaron en la primera ronda... solamente cuando te interesa un jugador lo tomas en el primer round para tenerlo en la banca 1 año...

Saludos!