Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 9 de mayo de 2009

Tal vez Al Davis tenia razon...

No se cada cuando uno puede decir esto, sobre todo en años recientes. Pero creo que Al Davis tenia razon al despedir a Lane Kiffin. A finales de Septiembre del año pasado Davis tomo la decision de despedir a su coach tras un inicio de 1-3, entre ellos un juego donde fueron pulverizados por los Broncos. Y en ese momento cuestionamos la decision, pues Kiffin era (al menos en mi percepcion) un coach joven con mucho futuro, inteligente y que simplemente no habia podido imponer su estilo en los Raiders por las presiones del dueño.

Poco despues comenzaron los rumores sobre la posible contratacion de Lane Kiffin con las Universidades de Clemson o Tennessee. Al final los Volunteers se llevaron al coach de 33 años para dirigir a su programa. Y uno de los primeros movimientos del recien llegado entrenador se considero inteligente: traer a su padre para manejar la defensiva. Eso nunca se vera mal cuando tu papa es Monte Kiffin, conocido por su trabajo como coordinador defensivo en Tampa Bay. Pero lamentablemente es el unico movimiento bueno que se ha visto de su parte.

Primero, el 5 de Febrero del 2009, durante el desayuno con los jugadores recien llegados a la Universidad, Kiffin hizo una serie de declaraciones en contra de Urban Meyer (coach de Florida), acusandolo de violar las reglas de la NCAA. Desafortunadamente para Kiffin, sus acusaciones resultaron falsas y fue reprimido por la SEC (Conferencia donde militan Tennessee y Florida). El coach de los Volunteers tuvo que publicar una disculpa dirigida a Meyer y la Universidad de Florida.

Ese mismo dia tambien hizo declaraciones en contra de la Preparatoria Pahokee, donde estudiaba Nu'Keese Richardson, prospecto que se enrolo en Tennessee. Segun Kiffin, instruyo a Richardson para mandar sus papeles via fax en algun lugar que no fuera la preparatoria, pues "seguramente alguien lo va a echar a perder, el fax no va a funcionar o van a cambiar las firmas... lo que siempre sucede en Pahokee". La escuela pidio una disculpa publica de Kiffin, la cual aun no llega.

Despues de eso acuso a la Universidad de Georgia de hacer trampa, lo cual tambien se demostro falso. Luego se rumoro que hizo comentarios ofensivos en contra de la Universidad de South Carolina ante un prospecto, diciendo que los jugadores de esa universidad terminan "de empleados de gasolineria". Aunque Kiffin rechazo haber hecho esos comentarios, hubo testigos. Y encima de todo fue amonestado por romper las reglas de la NCAA sobre reclutamiento tras hacer declaraciones publicas sobre uno de los prospectos de la universidad.

Pero esperen, ahi no termina todo. Despues de acusar a la mitad de la SEC de trampa sin exito, de haber sido encontrado culpable de hacer trampa y de hacer declaraciones ofensivas contra otra universidad y sus jugadores, hizo el movimiento mas increible de todos cuando le dio una beca de jugador a Daniel Hood, jugador de la preparatoria Knoxville Catholic, quien fue acusado y encontrado culpable de participar en el secuestro y violacion de su prima. En esa epoca Hood tenia 13 años, y su prima 14. No soy el mayor experto de football colegial, pero esto es un movimiento muy, muy dudoso.

Y bueno, nada mas como la cereza del pastel: Segun reportes de la Prensa Asociada (AP), un total de 11 jugadores han dejado la universidad desde que Kiffin llego. Si, 11 elementos que ya eran parte del equipo prefirieron transferirse a otras universidades que jugar para Kiffin en Tennessee. Digamos que la pretemporada ha sido mala para los Volunteers. Pero solo un poco.

Y mientras tanto Al Davis debe estar riendose en su oficina.

Lee mas:
Al Davis lo vuelve a hacer


Bitacoras.com:

5 comentarios:

Novus dijo...

Pero que estuche de monerías resulto Kiffin, si sigue a este paso este señor no podrá dirigir ni en jr. bantam, además se especula que su salida de Raiders se dió desde los vestidores en donde varios de los jugadores no estaban de acuerdo con Kiffin, formando un frente común y casi condicionando a Al Davis, ó era el ó ellos y pues ya conocemos el temperamento del Sr. Davis aparte de que no se le estában dando los resultados.
Esperemos que cierre el pico y aprenda más de su padre, que núnca se distinguió por sus declaraciones y si por su comportamiento y conocimiento de este deporte.

Gerardo dijo...

hasta al davis debe estar sorprendido de que esta le salió bien

Miguel dijo...

Novus:
Pues si mi amigo, parece que la situacion en el locker de los Raiders fue determinante para la salida de Lane Kiffin, y de seguir las cosas asi en Tennessee, no va a durar mucho con ellos.

Asdfman:
Yo tambien estoy sorprendido de que esto le haya funcionado a Al Davis... en su momento pense que habia sido un error, pero ya no lo creo.

Saludos a los dos!

Luis Enrique dijo...

A mi me gusto mucho Kiffin cuando llego a Oakland, cambio el ritmo de los entrenamientos por completo, una actitud mas agresiva y plan de juego que se veia adecuado para el equipo.

Despues empezo a cuestionar decisiones de Al Davis que eran completamente cuestionables (cosa que me gusto aun mas), pero luego mostro que tiene pocos principios, se rumoro que se andaba entrevistando en algunas universidades, minimizo a sus jugadores, queria sacar a Rob Ryan del equipo para meter a su padre en Raiders, luego anuncio que se iba con su papa a la universidad de Tennessee antes de que la temporada de Tampa Bay terminara (factor que fue fundamental para la caida de Gruden y sus Bucs).

Ahora estas cosas, creo que Al Davis tuvo razones de sobra para correrlo, creo que se le subio muy rapido a Kiffin y ojala y su papa lo oriente porque el si es una eminencia a la defensiva.

Miguel dijo...

Creo que tocas un punto bien importante Luis, a Lane Kiffin se le subio... ahora se siente el "Super Coach" y cree que puede hacer lo que quiera, pero la realidad lo esta ubicando poco a poco...

Saludos!