Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 15 de mayo de 2009

Ahora si, ya es Ochocinco

El año pasado Chad Johnson hizo noticia al cambiarse legalmente el apellido. Paso de ser Chad Javon Johnson a Chad Javon Ochocinco. En ese momento trato de lograr que su jersey tuviera el nuevo apellido, pero Reebok (la empresa que hace los uniformes de la NFL) reclamo que se tenian que vender los miles de jerseys que tenian el apellido "Johnson" en la espalda. Como Ocho Cinco se nego a comprarlos el, entonces se espero todo un año. Y ahora la NFL le da permiso de usar su nombre legal en el uniforme.

Solo que hay un pequeño detalle: Chad queria que el jersey dijera "Ocho Cinco", con espacio, pues es su apodo que adopto desde hace ya algunos años cuando vino la celebracion de la hispanidad en EU. Pero cuando el hizo la solicitud de cambio de nombre, lleno los papeles con "Ochocinco", sin espacio.

Se dice que cuando lleno todos los formularios lo hizo asi porque no queria que el juez le negara la peticion. Si el juez percibia que todo esto era un ardid publicitario seguramente le negaria la solicitud. Y entonces en vez de pedir Ocho Cinco, pidio Ochocinco. Solo una pregunta: ¿Que juez caeria ante semejante "truco"? Se ponga Ocho Cinco u Ochocinco, creo que es mas que evidente que el cambio obedece a una cuestion publicitaria. Pero bueno, sigamos adelante.

El asunto es que la NFL ya autorizo a que Chad Ochocinco use su apellido en el jersey. Pero con la condicion de que sea el apellido legal. Entonces, en el espacio del jersey donde viene el apellido, veremos "Ochocinco", sin espacios entre palabras. Tecnicismos, pero la NFL puso esa condicion. Y es mas, para que se vea que la liga esta totalmente dispuesta a aceptar el cambio, el perfil del receptor de los Bengals ya esta con el nuevo nombre (lo pueden ver aqui).

Y como era de esperarse, en cuanto la liga hizo el anuncio tambien puso a la venta los nuevos jerseys. Asi que si son muy fans de Ocho Cinco, ya pueden tener el nuevo jersey por tan solo 79.99 dolares. Y lo pueden tener en negro, blanco o naranja.

Y nada mas antes de cerrar este comentario, me gustaria mencionar que muchas personas han expresado en diversos sitios la "ignorancia" de Chad Johnson, diciendo que habia traducido mal el numero. Segun ellos, Chad habia entendido que el numero 85 se decia "Ocho cinco" en español, cuando en realidad es "Ochenta y cinco". Perdon, pero creo que discutir eso es una perdida de tiempo. Hay que entender que todo esto viene como un juego, y de entrada no creo que Chad se haya querido volver traductor oficial. "Ocho cinco" es leer los dos numeros separados, y es mucho mas pegajoso que "Ochenta y cinco". Pero bueno, es solo mi opinion.

Nota: Aqui en la Formacion Escopeta tambien somos respetuosos de las leyes. Si Chad es oficialmente Ochocinco, a partir de este momento asi sera, incluidas las etiquetas, jejejeje.

Lee mas:
¿Chad Ocho Cinco?
Noticias de los Bengals de la semana


Bitacoras.com:

3 comentarios:

Gerardo dijo...

pues cada loco con su tema, mientras unos no deciden si se retiran o no, otros se ponen divas y se hacen cambiar a equipos sin futuro y algunos otros pues... son chad ochocinco

Novus dijo...

Si Dennis Rodman se casó con vestido de novia, ¿por qué él no habría de cambiarse el apellido?.
Y a todos aquellos expertos criticones en semántica, les recuerdo que cuando una palabra de uso común se convierte en apellido ó nombre propio pierden toda regla ortográfica:
Rivera - Ribera
Espinoza - Espinosa
Arroyo - Arrollo
Quesada - Quezada
Ochenta y cinco - Ochocinco
Perdón por el pequeño breviario cultural.

Miguel dijo...

Asdfman:

Excelente aportacion mi amigo: "mientras unos no deciden si se retiran o no, otros se ponen divas y se hacen cambiar a equipos sin futuro y algunos otros pues... son chad ochocinco", jejejeje, este es otro de mis candidatos a comentario del año...

Novus:
Tienes mucha razon mi amigo, llegando al punto de los nombres se pierden todas las reglas ortograficas. Y yo apoyo que sea Ochocinco en vez de Ochentaycinco...

Saludos a los dos!