Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 11 de febrero de 2009

Brett Favre se retira


Pues parece que estamos justo donde empezamos hace un año. Brett Favre, uno de los mejores QBs de la historia y uno de los iconos de la NFL en la decada de los 90 y lo que llevamos de este siglo, ha declarado que se retira del futbol americano.

Yo se que muchos estaran escepticos, y yo me incluyo entre ellos, pero parece que este año le podemos creer un poco mas al "general". Recordemos que cuando el se fue de Green Bay el año pasado, el evento fue sumamente sentimental y en Green Bay habia un autentico luto. Los jugadores del equipo solo hablaban de lo grandioso que Favre fue como lider, y de lo mucho que aprendieron de el. Sus coaches lo mencionaban como una presencia positiva en el locker, y los dirigente del equipo estaban apurando los preparativos para retirar su numero en la semana 1 de la temporada 2008.

Todos saben lo que paso. Unas semanas despues Favre reconsidero, trato de interrumpir el luto de la ciudad y busco su regreso. Eventualmente Favre regreso, pero era demasiado tarde. Los Packers habian avanzado sin el, y Aaron Rodgers era el nuevo QB titular. Favre no quiso sentarse a mirar como su reemplazo jugaba y busco un cambio. Los Jets lo trajeron a Nueva York con la esperanza de que el equipo verde y blanco regresara a los playoffs.

Y despues del colapso neoyorkino del 2008, parecia dificil que el veterano QB volviera. Muchos jugadores hablaron de como Favre no se habia integrado al equipo, de como los coaches no lo reprendian por lanzar balones a la doble y triple cobertura, y de su poca disposicion para ser parte del "equipo". El nuevo coach de los Jets, Rex Ryan, dejo en claro que aceptaba a Favre en el equipo si el participaba en las practicas de verano. Algo que Favre ya no hacia en Green Bay.

Asi que lamentablemente ahora Favre anuncia su retiro asi, sin muchos aspavientos y con un equipo que lo ve partir sin mucho dolor. Tal vez el sentimiento mas genuino en NY es arrepentimiento por haber dejado ir a Chad Pennington.


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Afortunadamente creo que esta es la definitiva, ojala y ya no vuelva.

Realmente un mal cambio que hizo Jets y un buen negocion de Packers.

Saludos

Miguel dijo...

Pues si, lamentablemente llegamos al punto donde todos estamos esperando que Favre se vaya... lastima que asi termine su carrera.

Saludos!

JoeZepho dijo...

Desde el principio me pareció cuestionable si había hecho bien Packers en dejarlo ir o si iba a tener el impacto esperado en Jets con su contratación, lo que me resultó claro en todo el panorama fué que Dolphins había sacado la mejor parte... a río revuelto, ganancia del gran atún !!! jejejeje

Ciertamente es una lástima que una carrera acabe así, aunque también los años ponen todo en su lugar, dentro de un par, ni quien se acuerde de Favre con los Jets. Algo así como lo que pasó con Jordan y los Wizards.

Saludos !!!

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Joe, el tiempo se encargara de darle su lugar a Brett Favre... y no creo que muchos duden de que en 5 años lo veremos en el Salon de la Fama...

Saludos!