Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 24 de enero de 2009

Un breve vistazo a los Arizona Cardinals


Estamos a poco mas de una semana del Superbowl XLIII, y podemos comenzar oficialmente el conteo regresivo. Y si encima de todo tomamos en cuenta que este fin de semana no habra ni un solo juego de futbol americano, entonces es logico que pongamos la mira en el siguiente fin de semana.

Pues bien, con esta idea en mente, inciamos el camino al 1 de Febrero, y aqui en la Formacion Escopeta trataremos de cubrir todos los aspectos importantes del partido entre los Arizona Cardinals y los Pittsburgh Steelers. Y empezamos con un breve vistazo a cada franquicia. En esta entrada hablaremos de los Arizona Cardinals, y mas tarde tocaremos el tema de los Pittsburgh Steelers.

Historia

Los Arizona Cardinals han tenido mas nombres que triunfos en los playoffs. El equipo comenzo como el Morgan Athletic Club y despues se volvieron los Normals por comenzar a jugar en Normal Field (en Chicago). En 1901 el equipo recibio su mote actual cuando Chris O'Brien (dueño del equipo) consiguio en barata unos jerseys que habian sido rechazados por la Universidad de Chicago por un problema con el color. Segun la Universidad, los jerseys eran de color marron y no los habian pedido de ese color. O'Brien llevo los uniformes a sus jugadores, y cuando los vio se dio cuenta que no eran marron, sino "Rojo Cardenal". A partir de ahi el equipo adopto el mote de Cardinals, ahora jugando en Racine. El equipo se desintegro en 1906.

En 1913 O'Brien reintegro a los Cardinals, y jugaron en la liga de Chicago. En 1918 se vieron obligados a detener operaciones por la guerra en Europa y la epidemia de gripe. Despues de ese paro, el equipo regreso y no han dejado de jugar profesionalmente desde entonces, haciendolos el conjunto mas longevo en el futbol americano profesional.

En 1920 los Racine Cardinals se unieron a otros 10 equipos para fundar la American Professional Football League (APFL), que es hoy conocemos como NFL. En aquel ya lejano 1920 O'Brien pago 100 dolares por un lugar en la liga. En 1922 otro equipo surgio en Racine, lo cual llevo a los Cardinals a adoptar el nombre de Chicago Cardinals. En ese año comenzaron a jugar en Comiskey Park, tambien casa de los White Sox en el baseball. El primer titulo de los Cardinals llego en 1925, cuando tuvieron el mejor record de temporada regular. Los playoffs comenzaron en 1933.

El equipo se mantuvo en la liga todo el tiempo, y en 1947 consiguieron su primer campeonato por via de playoffs. Al año siguiente llegaron nuevamente a la final, pero cayeron ante los Philadelphia Eagles, equipo al que habian vencido un año antes en la final.Justo en 1948 Violet Bidwill, viuda del dueño de los Cardinals, tomaba posesion del equipo. Y en 1960 se los llevaria a St. Louis. En 1962 Violet Bidwill murio, y sus hijos Charles y William se hicieron cargo del equipo. En 1972 William Bidwill tomo control total del equipo, y los años en St. Louis fueron muy poco favorables. En su estancia en esa ciudad, el equipo solo jugo tres partidos de playoff, perdiendolos todos.

Para 1988 los Cardinals seguian emigrando, y ahora llegaban a Phoenix. En 1994 se hizo la solicitud de ser reconocidos como los Arizona Cardinals para ser representativos de todo el estado, y por votacion unanime fue aceptada la propuesta. Y a partir de ahi el equipo es conocido como los Arizona Cardinals. Curiosamente desde que adoptaron ese nombre tienen record de 4-1 en playoffs, aunque 3 de esas victorias vinieron en el 2008.

Marcas y records

Los Chicago/St. Louis / Phoenix / Arizona Cardinals tienen un record de 473 victorias, 674 derrotas y 39 empates en el lapso de 1920 a 2008. Su record en playoffs es de 5-5. El Coach mas exitoso hasta ahora ha sido Don Coryell con record de 42-27-1.

Algunos datos interesantes

El equipo al que han enfrentado mas veces es el de los Giants. En total se han enfrentado en 123 ocasiones, con record de 80-41-2 en favor de los Giants.

En toda la liga, solo tienen record positivo contra 4 equipos: Atlanta (14-10), New Orleans (13-12), Tennessee (5-3) y Seattle (11-9).

Nunca han vencido a los Denver Broncos (6 derrotas y un empate), a los Texans (solo se han enfrentado una vez) y a los Jacksonville Jaguars (2 derrotas).


Bitacoras.com:

¿Te gusto el tema? Puedes votar por el en Bitacoras.com:

No hay comentarios: