Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 26 de enero de 2009

Rumbo al Superbowl


El dia de hoy iniciamos con una serie de entradas que me parecen muy interesantes. En esta serie de entradas les ofreceremos una serie de puntos de vista en torno al juego grande de la NFL. Y para que estas entradas sean mucho mas interesantes y tengamos un punto de vista mas amplio, las opiniones seran dadas por los buenos amigos de DDporte y Linea de Golpeo, dos blogs amigos de Formacion Escopeta. En total tendran 4 puntos de vista de cada tema que se trate, lo cual seguramente sera de mucha utilidad, y sobre todo, muy interesante. Asi que sin mas les dejo la primera pregunta, asi como las opiniones de todos nuestros amigos:

Pregunta 1: ¿Que QB tendra mas exito en el Superbowl, Ben Roethlisberger o Kurt Warner?

Joe (DDporte):
En mi opinión el QB más exitoso de este Superbowl será Big Ben tan solo porque tiene de su lado la confrontación más favorable al estar ante la defensiva de los Cards, que aunque ha demostrado solvencia en esta post-temporada, no es ni con mucho la de los Ravens ante quienes supo salir avante en tres ocasiones. Me parece que como sucede en estos partidos grandes, las entregas de balón serán fundamentales para definir a un ganador y es ahí en donde veo a un Roethlisberger que se ha mostrado más asentado, sin regalar balones y por tanto con la posibilidad de establecer una ventaja sobre Warner que estará enfrentando a la mejor defensiva de la liga; una defensiva agresiva que además ya sabe qué esperar de sus rivales en este partido.

Al terminar el encuentro Roethlisberger podría no ser mejor que su oponente en términos de rating o estadísticas totales debido a que Pittsburgh es por diseño un equipo que establece juego terrestre para después utilizar su juego por aire, pero hablando de "exito" creo que será más exitoso que su rival al llevar a su equipo al campeonato.

La actuación de Big Ben podría o no alcanzarle para un MVP award en el juego grande pero creo que lo importante será que, como resultado de este juego, consolidará su carrera y seguramente lo veremos a un QB más maduro en las próximas temporadas.

Luis Enrique (Linea de Golpeo):
No hay nada más exitoso que ganar el gran juego y eso la va a lograr Big Ben, pero no solo eso, creo que tendrá una actuación más sólida que Warner. Estarán parejos en números pero Big Ben dudo que haga entregas de balón y moverá las cadenas lo suficiente para darle posición de campo a su equipo y para eventualmente anotar.

Warner creo que tendrá perdidas de balón, un par considero, algún fumble y una intercepción. Si bien Warner tiene mejores armas en el campo, creo que enfrenta el desafío mas complicado de la temporada, sin menospreciar a la defensa de Águilas. Big Ben tuvo ese gran desafío en el último partido y salio muy bien librado.

En resumen, Steelers y Big Ben ganan el juego y Warner sufre alguna perdida de balón, cosa que Big Ben no creo que haga.

Ari (Linea de Golpeo):
La definición de éxito en un juego de campeonato es ganarlo sin importar tus números. Roethlisberger es el más claro ejemplo al ganar el SB XL con el peor rating de un QB ganador de SB al lanzar 2 int y 0 TD en el juego.

Para el SB XLIII creo que Big Ben va a tener un partido con buenos números y hasta un TD por tierra. Creo que va a tener varios sacks pero dudo mucho que pierda el balón 2 veces como en su SB anterior. Por otro lado Warner no va a tener 4 TDs ni va a poder lanzar 40 veces en el juego pero tampoco va a permitir muchos sacks en contra y durante los momentos claves tomara decisiones inteligentes. Al final veo 2 QBs con estadísticas similares.

El QB más exitoso del SB XLIII será Kurt Warner al llevar a su equipo a la victoria en el juego grande. No sé si Warner ejecute un Drive de último minuto para ganar el juego o si simplemente se la dé a un RB para consumir tiempo y ganar el partido pero creo que Warner tiene mejor equipo a su lado que Big Ben. Warner ya venció a una dura Defensiva y con un esquema de blitz complejo (Eagles) así que no creo que el famoso zone blitz de Pitts lo saque mucho de ritmo.

Al final del día veo a Warner con su segundo anillo de SB, a Big Ben cuestionándose si puede echarse al hombro al equipo en un juego grande y a toda una ola de gente "conocedora" empujando por la segura inducción de Warner al salón de la fama. En lo personal creo que a Warner le seguirá faltando el mérito de "juego excepcional por un prolongado periodo de tiempo consecutivo" pero esto amigos, será tema de otro post.

Miguel (Formacion Escopeta):

Esta pregunta es una de las mas logicas en todo Superbowl. Ambos QBs tienen ya un triunfo en el Superbowl, y obviamente podriamos pensar que este sera el "desempate". Pero aunque ambos jugadores tengan el mismo numero de titulos, tambien hay que destacar que no lo consiguieron de la misma manera. Y en este caso, si a mi me preguntaran a quien de los dos prefiero para mi equipo, la respuesta seria que elijo a Warner.

Y es que si hacemos memoria, el Superbowl ha sido una experiencia muy diferente para ambos. Cuando Pittsburgh gano el Superbowl, podemos decir que lo hicieron "a pesar" de Roethlisberger, quien tiene el dudoso honor de ser el QB ganador del Superbowl con el peor rating. Por otro lado, Kurt Warner fue el lider de los Rams en el 99, y comando un equipo lleno de armas hasta el titulo (Isaac Bruce, Torry Holt y Marshall Faulk). Ojo, cuando hablo del gran numero de estrellas que tenia Warner, no quiero decir que el haya hecho menos, o que el trabajo haya sido mas facil. Cuando Warner tomo la titularidad de este equipo los Rams no tenian personalidad, a pesar de tener todos esos elementos.

Y ahora estamos otra vez en la misma situacion. Si el partido se tiene que decidir por los QBs, entonces Arizona tiene la ventaja. Supongamos que la defensiva de los Cardinals detiene a Willie Parker y Mewelde Moore. ¿Podra el Big Ben ganar el partido usando unicamente su brazo? lo dudo. Si ponemos la situacion al reves, y el juego cae sobre Kurt Warner y su ataque aereo, entonces el veterano se echarar el equipo al hombro y los llevara a ganar. Despues de todo, eso hizo todo el año.

En conclusion, el QB que tendra mas exito en el Superbowl XLIII sera Kurt Warner. Eso al menos desde mi punto de vista.

Y con esto concluye la primera pregunta de la semana, aunque obviamente en los comentarios esperamos ver sus opiniones, y tambien las respuestas de los 4 "panelistas". Y no dejen de checar mañana la segunda pregunta, la cual podran encontrar en DDporte.

5 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Si Big Ben logro ganar el Super Bowl con el rating mas bajo de la historia, creo que ahora lo podrá ganar de nuevo. Tiene a su favor una defensiva que sabe mantenerlo en los partidos, además que seguramente le darán al menos un balón recuperado. Por ahí se puede pensar que Big Ben solo tiene a Hines Ward, cosa totalmente falsa, se les olvida mencionar a Santonio Holmes y Heath Miller, uno con la velocidad suficiente para estirar el campo y el otro con la capacidad suficiente para explotar las zonas cortas, Miller además ayuda muchísimo con su bloqueo en el juego terrestre. Por supuesto que no doy por perdido a Warner y su equipo, pero creo que Steelers es capaz de desconectar a Warner del juego, seguramente ese es el plan de juego, no hay que enfocarse en Fitzgerald o Boldin, la conexión es Warner y ahí será donde se enfocaran los ataques de Pittsburgh.

Creo que todos estamos de acuerdo que si ponemos a Warner en Pittsburgh y Big Ben en Arizona la respuesta unánime seria Warner.

Raúl dijo...

Hola:
Si quiero apostar que sugieres? Que ideas puedes aportar al respecto si queremos ganar un dinertito.
Saludos

Luis Enrique dijo...

Uyy, si quieres ganarte una lana no creo que el Super Bowl sea el mejor juego para hacerlo.

Recordemos nada mas lo que paso en el pasado Super Bowl, donde Patriotas era amplio favorito y no solo ni se acerco a la linea (-11) incluso perdió el juego.

Ahora Steelers esta -7, yo no creo que gane por mas de eso. la linea de puntos esta en 47, ahí si la veo mas complicada de pronosticar todavía, tal vez esperarte a ver como se mueven las lineas en estos días es una buena idea.

Si Pittsburgh llega a un -9 me iría seguro por Arizona, si la linea de puntos sube a 50 me iría por el under.

Miguel dijo...

Vaya... yo iba a comentar un poco mas sobre lo de los QBs, pero estoy impresionado con los conocimientos de Luis Enrique sobre apuestas... creo que necesitaremos un post para que nos explique como es todo eso de las lineas, los under y no se que mas...

Saludos!

Luis Enrique dijo...

Es verdad, creo que nos salimos un poco del tema jejeje.