Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de diciembre de 2008

Pronosticos NFL (Semana 16)


La semana 16 de la NFL sigue adelante, y vaya domingo que tenemos frente a nosotros. No se cada cuanto pase, pero hoy tendremos a los dos mejores equipos de cada conferencia en enfrentamientos directos, con los primeros lugares en juego. Asi que amarrense los cinturones, porque Titans - Steelers y el Giants - Panthers haran que retiemble la NFL.

Domingo:

Tennessee Titans vs Pittsburgh Steelers (TV Azteca, 12:00 pm). Vaya juego que se apunto TV Azteca. Los dos mejores equipos de la AFC se ven las caras, con unos Titans que vienen de caer ante los Texans, y unos Steelers que salieron vivos de su duelo contra Baltimore. Basta decir que el ganador asegura la primera posicion rumbo a los playoffs, y de paso da un primer golpe rumbo a lo que podria ser la final de conferencia. Ambos conjuntos llegan con sus defensivas como carta fuerte, y tal vez la gran incognita es como se comportara la linea ofensiva de los Steelers ante una poderosa defensa de los Titans, que tienen en Albert Haynesworth a su mejor hombre. Aunque resulta dificil predecir un ganador, tomaremos como indicio el hecho de que los Steelers son numero 1 en nuestro Top 10.
Pronostico: Steelers 21-20 Titans

Arizona Cardinals vs New England Patriots (Televisa, 12:00 pm). El partido no luce mal, pero siendo sinceros, contra lo que tiene TV Azteca, se antoja dificil que nos animemos a sintonizar a Toño de Valdes y compañia. Los Pats siguen en la lucha por los playoffs, aunque no les basta ganar, sino que ademas necesitan derrotas de Miami o Jets. Y si tomamos en cuenta que los Dolphins van contra los Chiefs y los Jets contra los Seahawks, todo apunta a que los discipulos de Bill Bellichik tienen que ganar y esperar a la semana 17. Por el lado de los Cardinals, necesitan retomar el paso, pues los playoffs se acercan y no quieren ser considerados un fiasco.
Pronostico: Cardinals 24 - 27 Patriots

San Diego Chargers vs Tampa Bay Buccaneers (Fox Sports, 12:00 pm). Mmmm... este partido no luce muy bien. Los Chargers siguen "vivos" en la carrera por los playoffs, pero solo mientras ellos sigan ganando y los Broncos pierdan. Los Bucs tambien necesitan el triunfo, sobre todo porque saben que los Cowboys se han rezagado y que Atlanta aun esta al acecho. Para ambos equipos es ganar y ver el partido de las 3. Lamentablemente, parece que los Chargers ya no necesitaran ver nada.
Pronostico: Chargers 17 - 27 Buccaneers

Philadelphia Eagles vs Washington Redskins (Fox Sports, 3:15 pm). No se, la pagina de la NFL en español dice que este es el partido, pero no me sorprenderia que de ultimo momento decidieran pasar el Atlanta vs Minnesota. Es mas, eso me gustaria. Pero bueno, si nos quedamos con este hay que esperar un duelo cerrado, sobre todo confiando en que la tribu pueda retomar un poco el paso ahora que se saben practicamente eliminados. La presion esta del lado de los Eagles, que aun tienen mejores posibilidades. Si la logica de las semanas recientes se impone, hoy los Skins dicen adios, y los Eagles se colocan en posicion de definir todo en su casa contra los Cowboys.
Pronostico: Eagles 28 - 13 Redskins

Carolina Panthers vs New York Giants (ESPN, 7:15 pm). Vaya partido para cerrar el domingo. Si hace un mes alguien penso que los Panthers tenian posibilidad de ser el equipo rankeado uno en la NFC, le hubieramos dicho loco. Pero hoy es una realidad. Con record identico de 11-3, ambas escuadras se preparan para un duelo que sera de pronostico reservado. Pero como esta entrada es para dar pronosticos, necesitamos decir algo. Los Giants han venido a menos las ultimas dos semanas, cayendo ante sus rivales divisionales Eagles y Cowboys. Los Panthers no parecen ser tan buenos, pero su ataque terrestre se esta volviendo demoledor, con su pareja DeAngelo Williams y Jonathan Stewart. Los G-men han tenido problemas las ultimas dos semanas para detener el ataque terrestre, y su ofensiva se ve muy disminuida sin Brandon Jacobs. Asi que aqui podemos esperar una sorpresa.
Pronostico: Panthers 27 - 20 Giants

Lunes:

Green Bay Packers vs Chicago Bears (ESPN, 7:30 pm). La rivalidad mas añeja de la NFL vive un nuevo capitulo, aunque lamentablemente ambos equipos llegan en situacion no muy favorecedora. Los Bears siguen buscando la division norte, y los Packers estan eliminados. Lo unico que podemos decir a favor de este juego como lunes por la noche es que sera un duelo muy peleado, como siempre son los Bears vs Packers, pero siendo honestos, despues de lo que tuvimos en el domingo, se antoja dificil que este duelo sorprenda.
Pronostico: Packers 16 - 23 Bears

Como cada semana, quedan invitados a dejar sus pronosticos, o simplemente que les parecen nuestras predicciones. Por cierto, a punto de cerrar la temporada regular, mi record en los pronosticos de la NFL es de 53-39. Nada mal tomando en cuenta que buena parte de la campaña iba con record negativo.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: