Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 8 de octubre de 2008

A la mitad de la temporada en los 12 Grandes...

Llegamos justo a la mitad de la temporada 2008 en la Conferencia de los 12 (en verdad 6) Grandes, y ahora que todos los equipos se han enfrentado entre ellos estamos en buena posicion de hacer un recuento de lo sucedido, y sobre todo, de tratar de pronosticar lo que sucedera.

Quiero señalar que estamos haciendo esto con los 12 Grandes porque ellos ya terminaron la "primera vuelta" de la temporada, y todos sus equipos tienen el mismo numero de encuentros jugados. En la Conferencia del Centro es mas complicado hacer un pronostico ahora porque no estan en esa situacion, un poco mas adelante haremos lo mismo con la ConCen.

Asi que vayamos por partes. Primero que nada, veamos los standings de la Conferencia despues de 5 semanas de actividad:

Borregos MTY 5 - 0
Autenticos Tigres 4 - 1
Borregos CEM 3 - 2
Aztecas UDLA 2 - 3
Borregos Toluca 1 - 4
Borregos CCM 0 - 5

Recordemos que los cuatro mejores estaran en los playoffs. Lo que quiere decir que solo dos escuadras estaran eliminadas. Con esto dicho, si ahora mismo terminara la temporada los cuatro clasificados serian los Borregos MTY, los Autenticos Tigres, los Borregos CEM y los Aztecas de la UDLA. Y siendo sinceros, no parece que la segunda vuelta vaya a traer muchos cambios. Los unicos que estan "en la tablita" son los Aztecas, ya que los Borregos de Monterrey y del CEM, asi como los Autenticos Tigres parecen mas que encaminados. Analizemos caso por caso:

Borregos MTY (5-0). Este equipo esta jugando muy bien a la ofensiva y regular a la defensa. Yo nunca he entendido a los equipos que juegan con "defensivas preventivas". ¿Que previenen? En fin, de todas formas los Borregios estan invictos, y parece que la segunda vuelta no traera muchos problemas. Deben de vencer a la UDLA y a sus hermanos del CCM y Toluca sin mas. Sus problemas estan ante Autenticos en el clasico regio, y en su visita al Corral de Plastico.
Pronostico: 9-1. Su derrota, como ya dijimos, sera ante los Autenticos o el CEM. Mi apuesta seria por el CEM, ya que es de visitantes.

Autenticos Tigres (4-1). Los Autenticos han sido una grata revelacion este año, pues muchos considerabamos que este equipo no estaba listo para pelear tan arriba. Yo los imaginaba luchando con la UDLA y Toluca por los puestos 3 y 4 de los playoffs. Pero su gran trabajo ofensivo y su defensiva agresiva han dado buenos frutos. El problema para los Autenticos es que ahora tienen que pagar las visitas al CEM y a Borregos MTY. Necesitan obtener cuando menos un triunfo de entre esos dos juegos. Los otros tres encuentros se antojan ganables.
Pronostico: 7-3. Como dije, las visitas al Corral de Plastico y al TEC se antojan complicadas.

Borregos CEM (3-2). Este equipo tuvo problemas al inicio, perdio ante Autenticos en un partidazo en el Gaspar Mass, y cerraron la primera vuelta cayendo ante los Borregios. Esta segunda vuelta les ofrece una buena oportunidad de salvar su orgullo, pues ahora recibiran en su estadio a los dos equipos que los vencieron. Lo unico que no me queda claro es porque pasarse a los viernes por la noche. Ese horario es mas afin a los equipos regios.
Pronostico: 8-2. Los del CEM tienen todo acomodado para irse invictos esta segunda vuelta.

Aztecas UDLA (2-3). Los Aztecas han tenido altas y bajas, siendo mas grandes las bajas. No estan al nivel de los tres equipos de arriba, pero tienen lo necesario para salir adelante ante los equipos de abajo. Su temporada estara basada en vencer a Toluca y al CCM.
Pronostico: 3-7. Presiento que tropezaran ante el CCM, que los dejo vivir la vez anterior.

Borregos Toluca (1-4). Los Toluqueños estuvieron de capa caida en la primera vuelta, y ahora tienen que ir contra la corriente. Al igual que la UDLA, sus esperanzas de pasar a los playoffs dependen de como salgan librados ante los Poblanos y el CCM. Una "sorpresita" ante los 3 grandes no les vendria mal, pero se antoja muy dificil.
Pronostico: 2-8. Venceran al CCM, igual que en la primera vuelta, y hasta ahi.

Borregos CCM (0-5). Este equipo estaba condenado a ser el ultimo de la Conferencia, y lo unico positivo es que todos pensabamos que seria mucho mas complicado de lo que en verdad fue. Jugaron bien, estuvieron cerca, pero al final perdian. Las cosas van mejorando para ellos, pero aun no hay mucho material para pensar en mas.
Pronostico: 1-9. Como lo decia arriba, le ganaran a la UDLA y los pondran a sudar. Pero nada mas.

Y bueno, con todo esto los playoffs quedarian asi:

Borregos MTY - Aztecas UDLA
Borregos CEM - Autenticos Tigres

Con una final:

Borregos MTY - Autenticos Tigres.

¿Tres clasicos en un año? Se pueden dar. ¿Quien gana el definitivo? Este año parece que el Tec. Pero podria ser el ultimo. Solo el tiempo dira.

Como siempre, sus comentarios son bien recibidos.

Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

Captain castle dijo...

aqui mis pronosticos:

Borregos: Gana a Toluca, CCM y UDLA, pierde con Tigres y CEM, 8-2

Tigres: gana a Borregos, Toluca, CCM y UDLA, pierde con CEM 8-2

CEM: Gana a Borregos, Tigres, Toluca, CCM y UDLA, 8-2

UDLA: Gana a CCM y Toluca, pierde con Tigres, Borregos y CEM, 4-6

Toluca: Pierde con todos, 1-9

CCM: le gana a toluca, 1-9

A como van las defensas, en el criterio de desempate acomodaria las semifinales así:

Tigres-UDLA en el Gaspar
Borregos-CEM en el TEC

saludos

Miguel dijo...

Muchas gracias por tus pronosticos, van mas o menos parecidos con los mios, asi que parece que tenemos una idea similar de lo que puede pasar en el resto de la temporada.

Saludos!

Raúl dijo...

De verdad no les parece indignante esta lguita de colegios ricos? se acabó la competencia en esta liga Tec de Monterrey y comparsas? Cuanto se puede promover el desarrollo de este querido deporte. La verdad me indigna que no esten la UNAM y el Poli compitiendo en esta liga, ya que se sienten ganadores con los equipos segundones en donde compiten.
Lo más triste es como lo permitieron. Mi pronóstico: Gana el Tec Monterrey como siempre.