La NFL cambió el formato del tiempo extra pero no hizo todos los cambios que se buscaban. Mientras se votó a favor de que ambos equipos tengan posesión en el tiempo extra, no se aprobó que el tiempo extra se extendiera a 15 minutos, algo que solo pasa en los playoffs.
De forma general esto puede traer algunos problemas, el más obvio que el equipo que reciba primero el balón ejecute una serie ofensiva larga que consuma todo el reloj de juego, lo que eliminaría la posibilidad de que el otro equipo tuviera posesión con tiempo suficiente para responder.
Todd Bowles, coach de los Buccaneers, dice que él está a favor de darle a ambos equipos posesión en el tiempo extra, aunque reconoció que el tema del manejo de reloj será crucial ahora, ya que el equipo que reciba primero seguramente buscará agotar el reloj.
"Estoy completamente a favor de que ambos equipos tengan el balón. Al menos les das una oportunidad. Te da una oportunidad justa. Ahora, si uno de esos equipos se queda con el balón demasiado tiempo y tienes que entrar a modo de dos minutos, ya veremos." dijo.
Por ahora no pasó la propuesta de que el tiempo extra en temporada regular dure 15 minutos, pero es algo seguro que el tema se retomará en futuras reuniones de la liga. Porque al final de cuentas un tiempo extra de 15 minutos con posesión para ambos equipos es lo más justo que se puede tener, y apenas vamos a la mitad de ese escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario