Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 1 de octubre de 2023

Lo que aprendimos de la Semana 4

Amigos, la semana 3 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.

 

 1. Rugen fuerte. Los Lions ya se apuntaron su segunda victoria importante como visitantes, ahora derrotando a los Green Bay Packers. Este triunfo no solo los pone 3-1 en el inicio de la temporada, también establece claramante a Detroit como el equipo a vencer en la NFC North. Queda claro que el proyecto de Dan Campbell va por buen camino y el futuro es brillante para este equipo.

2. Simplemente genial. Aunque no tenga que ver directamente con el partido de Londres, la transmisión especial que hizo Disney desde el cuarto de Andy fue simplemente genial. Desde la explicación de las reglas para los pequeños a las animaciones con los personajes de Toy Story, todo fue maravillosamente bien hecho, y sorprendentemente era posible seguir el partido casi en tiempo real. Esta es una muestra de que pueden venir cientos de formas nuevas de ver la NFL en el futuro.

3. Hay formas. Sean McDermott demostró que es posible detener a la ofensiva de los Dolphins, al menos lo suficiente para evitar que hagan cosas como las que vimos ante Denver. Con un buen esquema defensivo Buffalo "limitó" a los Dolphins a 393 yardas totales, que no es poco pero fue suficiente para sacar el partido. Miami tiene mucho poder al ataque, pero los Bills ya dieron señales de que no son imparables, y en el proceso retomaron control de su división.

4. Tarea pendiente. Mientras los Vikings sacaron un triunfo que les da algo de aire, los Panthers se van a la semana 5 con una idea clara: Bryce Young está muy solo en la ofensiva. La protección es casi nula y no cuenta con muchos jugadores de talento en los departamentos de corredores y receptores. El próximo offseason la misión debe ser clara: equipar a la ofensiva de Carolina con piezas que ayuden a Young.

5. Duelo de errores. Broncos y Bears se enfrentaron en uno de los partidos más "llamativos" de la semana, y la verdad es que acabó siendo el tipo de juego que podríamos haber esperado de ambos equipos: uno lleno de errores donde el que se equivocó más terminó perdiendo el encuentro. Lamentablemente para los Bears ellos fueron ese conjunto y ahora las preguntas se siguen acumulando.

6. La diferencia. El Ravens vs Browns nos recordó la importancia de tener un buen QB. Mientras la defensiva de Cleveland terminó sucumbiendo ante Lamar Jackson, los Ravens no tuvieron problemas desmantelando el ataque dirigido por Dorian Thompson-Robinson. Los Browns no pudieron mantenerse en un encuentro donde su ofensiva nunca encontró el ritmo.

7. Poco a poco. Los Texans han pasado por varios años de problemas severos, pero parece que la llegada de DeMeco Ryans podría ser el punto de cambio para el destino de la franquicia. Los Texans están tomando la personalidad de su head coach: duros de vencer y con mucha garra. Parece que las cosas van en ascenso en Houston. Del lado de Pittsburgh todo va en sentido contrario, ya que la ofensiva se volvió a ver ineficiente y la defensiva no encontró el ritmo.

8. Siguen por buen camino. Colts y Rams llegaron a la temporada 2023 con pocas expectativas, y el partido de esta semana nos recordó que ambos equipos están dando mucha más pelea de la esperada. Matthew Stafford se encargó de salvar la victoria para su equipo usando a la gran sorpresa de la temporada, Puka Nacua. Los Colts, por su parte, deben sentirse satisfechos con lo que Anthony Richardson va demostrando, aunque aún falta mucho por recorrer como equipo.

9. Haciendo bien las cosas. Baker Mayfield ha tenido una carrera de altas y bajas, pero parece que ahora que está en Tampa Bay ha encontrado un nuevo aire. Con actuaciones llenas de entusiasmo tiene a los Bucs 3-1 y parece que el equipo se está alimentando de esa energía. Mayfield está lejos de ser el QB que se esperaba cuando llegó a la NFL, pero podría ser una opción viable para los Bucs por un buen tiempo.

10. Algo saben. Después de la derrota tan aparatosa contra los Bills, las expectativas de los Commanders eran bajas ante los Eagles. Pero al parecer Washington sabe qué tiene que hacer para enfrentar a Philadelphia, y eso se vio esta semana. Jalen Hurts y compañía tuvieron que aplicarse al máximo para sacar adelante el partido, y esto deja muestra de que los duelos en la NFC East serán muy complicados para todos los equipos.

11. Momento de entrar en pánico. Cuando los Bengals perdieron sus dos primeros juegos se decía (y me incluyo): "ellos siempre empiezan así, es normal". La victoria de la semana 3 ayudó a mantener viva esa narrativa, pero lo sucedido ante los Titans deben encender todos los focos de alarma que haya en Cincinnati. Con marca de 1-3 y una conferencia muy competitiva, el boleto a postemporada de Joe Burrow y compañía está en severo riesgo.

12. Hay que darle crédito. Para todo lo que se dice de Jimmy Garoppolo, hay que decir que la ofensiva de los Raiders se vio incluso peor con Aidan O'Connell en los controles. De hechos sus errores fueron los que inclinaron la balanza en favor de los Chargers, y esto sirve de recordatorio de la importancia de contar con un QB que sea cuando menos segur con el balón.

13. ¿Llegó el final? Parece que la era Mac Jones está por llegar a su final en New England. Los Patriots se vieron muy mal ante los Cowboys y cayeron a una marca de 1-3, por lo que es probable que las cosas vayan a cambiar al terminar la temporada. Es probable que a partir de ahora Jones esté jugando por mantener su trabajo en New England o simplemente para audicionar para otro equipo.

14. Simplemente arrollador. El ataque de los 49ers puede ser brutal, ya que en una semana donde George Kittle y Deebo Samuel se quedan limitados a una recepción entre ambos, la ofensiva hizo su trabajo en las espaldas de Christian McCaffrey y Brandon Aiyuk. Con una defensiva que hace su trabajo, los 49ers están muy bien posicionados en este inico de temporada.

15. Señales de vida. La ofensiva de los Jets por fin dio muestras de poder moverse, y eso fue de la mano del mejor partido de Zach Wilson en esta temporada. Lamentablemente no les alcanzó para sacar el partido, pero sí es una señal de esperanza para próximas semanas.

16. Mal y de malas. La línea ofensiva de los Giants eligió un pésimo momento para entrar en regresión: además de verse fatal ante los Seahawks ahora tienen en puerta retos muy complicados ante Dolphins y Bills, así que el panorama para el conjunto de Brian Daboll es más que desalentador.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:



No hay comentarios: