Franco Harris, ex corredor de los Steelers y miembro del Salón de la Fama, murió a la edad de 72 años.
Harris murió un par de días antes de la celebración del 50 aniversario de la Inmaculada Recepción, la jugada donde anotó en un pase que rebotó en John Fuqua y Jack Tatum para darle a los Steelers su primera victoria en postemporada, que además sirvió para sentar las bases de lo que sería la dinastía de Pittsburgh en los años 70.
La familia de Franco Harris ya confirmó el deceso del ex jugador, aunque no se ha dado alguna causa del fallecimiento.
Después de jugar a nivel colegial con Penn State, Harris fue seleccionado por los Steelers en la primera ronda del Draft de 1972, ganando la designación de Novato del Año.
Ese mismo año vino la Inmaculada Recepción, esa jugada donde a la fecha no se acaba de decidir qué fue lo que pasó. La historia oficial es que con 30 segundos, Terry Bradshaw lanzó un pase en 4ta y 10 para John Fuqua, pero el balón fue golpeado por la hombrera de Jack Tatum y en el rebote Harris atrapó el balón antes de que tocara el piso y se escapó hasta la anotación. Esa fue la primera victoria de los Steelers en postemporada y el resto es historia.
La carrera de Franco Harris fue muy exitosa, ya que los Steelers ganaron 4 Super Bowls, él fue el MVP de uno de ellos, recibió el Premio al Hombre del Año, fue llamado a 9 Pro Bowls y fue inducido al Salón de la Fama.
Como este año se celebra el 50 aniversario de la Inmaculada Recepción la NFL tenía planeada una celebración especial, comenzando por la realización del Steelers vs Raiders un día después del aniversario, y ahora es fácil pensar que habrá una celebración adicional para reconocer la vida de Franco Harris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario