Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 24 de julio de 2022

Reporte: Google está interesado en el Sunday Ticket


Una de las preguntas que se hacen los aficionados para la temporada de 2023 es dónde podrán ver el Sunday Ticket, ya que es un hecho que DirecTV no tendrá los derechos para esa temporada.

Se sabe que empresas como Apple, Amazon y Disney están en la pelea por tener este servicio. Y de acuerdo con el New York Times ahora Google ha entrado a la contienda.

Si Google gana la pugna por el Sunday Ticket entonces los partidos pasarían por YouTube, que es propiedad de Google.

Brian Rolapp, ejecutivo de NFL Media, le dijo al Times que la liga espera finalizar el contrato del Sunday Ticket en los próximos meses.

"Varias compañías están en una posición fuerte para quedarse con el Sunday Ticket, pero aún tenemos que avanzar en este proceso." indicó Rolapp.

La expectativa es que la NFL se lleve unos 2.5 billones de dólares anuales por el Sunday Ticket, y algunos reportes indican que ese valor podría subir hasta los 3 billones. Existen reportes que señalan que las negociaciones no han avanzado como la liga quisiera y que por eso no se ha cerrado un acuerdo.

Según el New York Times los atrasos en las negociaciones son porque la liga está buscando añadir otros servicios en la transacción, como por ejemplo una parte del NFL Network, el RedZone Channel y el nuevo servicio de suscripción, NFL Plus.

El mismo reporte del Times indica que el favorito en estos momentos es Apple. El CEO de esa empresa, Tim Cook, ya se reunió con oficiales de la liga y con Jerry Jones y Robert Kraft, dueños de Cowboys y Patriots, respectivamente. El Times señala que para Apple "ganar el paquete es una prioridad".

Y tiene sentido que todas estas compañías estén peleando por este paquete, ya que la NFL es por mucho la liga más vista en los Estados Unidos. El que se lleve la posibilidad de transmitir todos los partidos tendrá una auténtica mina de oro en las manos.

No hay comentarios: