Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 9 de marzo de 2021

¡13 años!


Les voy a contar algo: el 8 de marzo de cada año me siento frente a la computadora, como lo hago todos los días, pero en este día en particular el asunto a tratar en uno de mis posts es ligeramente diferente: hoy me toca recapitular lo sucedido en los últimos 365 días, ya que el 9 de marzo se publica el post de aniversario de Formación Escopeta.

Sí, unos días antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas Formación Escopeta celebraba 12 años de existencia, y curiosamente este año ha sido uno de muchas transformaciones para el espacio y para un servidor. Es más, creo que este año, más que nunca, el nombre de Miguel Angel Esses comenzó a tomar un rol más central. Ese ha sido, en mi opinión, uno de los efectos de esta pandemia.

Así que en esta ocasión, por primera vez en los 13 años de este blog, agradeceré como Miguel Angel Esses, no como Formación Escopeta.

Primero que nada, como lo hago cada año, les agradezco a todos y cada uno de los que se toman el tiempo para leer lo que escribo. Cuando comencé con esto la intención era presentar noticias de NFL, dando el mismo espacio a todos los equipos. Aunque probablemente no lo he logrado, cuando menos me alegro de que en más de una ocasión he hablado de jugadores de los Lions, Jaguars, Falcons u otros conjuntos que no se consideran "populares" en México. Eso ha sido posible porque, como he descubierto, hay personas que, como yo, quieren leer un poco más sobre NFL. Ustedes han hecho que el tiempo dedicado a esto valga la pena, y por eso siempre serán los primeros que recibirán mi agradecimiento.

A todas las personas que me siguen en redes sociales, mil gracias. Sin ustedes esto sería mucho menos interactivo. Los likes, retweets, comentarios, etc., hacen mucho más divertido el escribir de football. A los que me siguen en Twitter, Facebook o Instagram todo mi agradecimiento, porque me han vuelto parte de su vida diaria al tenerme en una de sus redes sociales.

Esta lista se está volviendo casi interminable, pero tratemos de organizarnos. A mi estimado Iñigo Maisterrena, con quien tengo el gusto de hablar del "equipo de nuestros amores" en A Football Podcast, un abrazo enorme. Eso me lleva a Spanish Bowl, donde se hacen grandes cosas desde muchas trincheras. A mis queridas NFL Girls, encabezadas por Ana Polar, todo mi agradecimiento por permitirme colaborar con ustedes en varias ocasiones. Ha sido un placer ver crecer este proyecto y estoy seguro que vendrán muchas cosas más en el futuro. A mi estimadísima Laura Sandoval, que se ha vuelto parte de este espacio en la versión en video, mil gracias. Estoy seguro que vienen muchas pláticas más.

Luego, no puedo dejar de mencionar a Eugenia Ruiz, Susana Martin, Fernanda Mayen, Marian Quintana, Ilse Reza, Jimena Sánchez, Tatiana Briseño, Pau Limas, Iñigo Maisterrena, Martin Becerra, Héctor Castañón, Ivis Aburto, Israel Germán, Richie Gallegos, Angel González, Oscar Qwerty y Gerardo Jiménez, todos ellos participantes de los picks de Formación Escopeta. También están los clubs de fans que jugaron este año: WhoDat España, Yarda50, Rams Spain, Nación Patriota, Bengals México, 49ers en Español, Bills Español, Eagles México, Falcons México, Tribuna Guinda y Blanco, Bears México, Vikings México, Texans México, Cowboys Nation MX y Somos Texans. A todos ustedes gracias por jugar a los picks en este espacio, es un gusto contar con todos ustedes.

Por supuesto que en un punto muy especial de todo esto se encuentran mis amigos de Primero y Diez. Ya son tres años de colaborar y me alegra ser parte de ese staff, ya que son por mucho el equipo más fregón de este tema. Poder compartir con ustedes ha sido una gran experiencia, y más ahora que he podido hacer cosas en video. A Ulises Harada, Jorge Tinajero, Luis Obregón (mi compañero de programa en "Historias de NFL para decir WOW"), Carlos Mercado, Carlos Gorozpe, Alejandro Martínez, Gerardo Jímenez y demás integrantes del equipo de Primero y Diez, solo me queda esperar que esta colaboración siga adelante por muchos años más.

Para terminar diré que en muchas ocasiones las cosas no han pintado bien, la vida pareciera llevarme en otras direcciones y he estado cerca de dejar por la paz esto. Pero cuando eso pasa me acuerdo de todas las personas que he conocido por este espacio y me doy cuenta de que siempre valdrá la pena esforzarnos un día más. Así que, amigos míos, sigamos juntando días y vayamos rumbo al post "¡14 años!". Total, tiempo tenemos.

Pero vamos paso a paso. Empieza el año 14 de Formación Escopeta.

1 comentario:

NFL A mi modo dijo...

Muchas felicidades por estos años y esperemos que sigas por lo menos otros tantos.