Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 9 de julio de 2020

J.J. Watt quiere que no se ataque a los jugadores que decidan no jugar este año


La NFL y la NFLPA siguen tratando de arreglar todos los pendientes que hay en temas de seguridad para los jugadores antes de que inicie el training camp, y una cuestión que están tratando de arreglar es qué pasará con los jugadores que prefieran perderse la temporada.


Un punto importante es decidir hasta cuándo podrán tomar esa decisión, ya que es probable que algunos jugadores quieran ver cuáles son los protocolos de seguridad y cómo funcionan antes de decidir, pero eso podría jugar en contra del equipo, ya que ellos estarían contando con todos los jugadores presentes, sobre todo si son estrellas.

Y más allá de qué decida cada jugador, J.J. Watt quiere que la decisión que tomen sea respetada.

"Creo que la situación de cada uno es diferente. Podría haber alguien que tiene un hijo con asma y realmente no quiere traer el virus a casa, o tienes una esposa embarazada. Creo que esa es una cuestión importante, que no haya un estigma si decides perderte el año. Si hay una razón legítima para que te quedes fuera, si no te sientes cómodo ya sea por ti, por tu familia, personalmente creo que no debería haber un estigma porque estás tomando la decisión que es mejor para ti y para tu familia. Si alguna vez llegamos al punto donde ataquemos a las personas por no jugar un deporte por pensar en la salud de su familia, ahí estaremos en un punto muy delicado." dijo Watt a ProFootballTalk.

La realidad es que si los jugadores deciden no participar en la temporada llegarán todo tipo de comentarios, sobre todo de muchos aficionados al fantasy football que llegan a enojarse porque uno de sus jugadores se lesiona o tiene un mal partido. Pero Watt tiene razón, ya que al final del día los jugadores estarían pensando en la salud y seguridad de sus familias.

Y también seamos sinceros: los únicos jugadores que tendrán la posibilidad real de decidir eso son las estrellas de la liga. Un jugador de banca sabe perfectamente que su puesto dependerá de que esté listo para el training camp, así que no arriesgará su trabajo, ni por la seguridad de su familia.

No hay comentarios: