La NFL tiene propuesta para modificar la Regla Rooney que básicamente premiaría a los equipos que contrataran a coaches o ejecutivos de minorías.
La idea es que en lugar de forzar a los equipos a entrevistar candidatos de minorías (que usualmente se hace como un mero requisito) se premie a los equipos que contraten a uno de estos candidatos mejorando su posición en el Draft. Esto obviamente ha traído todo tipo de reacciones, y Anthony Lynn, coach de los Chargers, ya dio su punto de vista al respecto.
Durante una aparición en CBS Radio, Lynn dijo: "Creo que a veces puedes hacer cosas incorrectas al tratar de hacer lo correcto."
"Creo que hay muchos coaches afro-americanos que están calificados para ser coaches en esta liga, y simplemente rezo para que hagamos las cosas bien y estos chicos reciban una oportunidad. Hay varios aplicantes calificados y necesitan una oportunidad, y creo que esto es - esto es algo que se lanzó por desesperación." dijo Lynn.
El punto de Lynn es bastante cierto. La intención de la NFL es buena, pero compensar a los equipos que contraten candidatos de minorías se siente como una especie de chantaje, lo que llevaría a una nueva problemática.
Lynn añadió que otro de los problemas es que casi no hay dueños de minorías, por lo que existe una dificultad para hacer una conexión natural con candidatos de minorías.
"A veces contratamos a personas con las que tenemos algo en común, o alguien que se ve como nosotros. Alguien que viene con el mismo historial que tú, te sientes más cómodo haciendo eso."
El coach de los Chargers agregó que la liga debería expandir su perspectiva para que no solamente los coordinadores ofensivos y defensivos sean vistos como candidatos "naturales" a ser head coaches, expandiendo la búsqueda a los coaches asistentes.
"Hay tipos brillantes que pueden mandar jugadas pero no pueden dirigir a un maldito equipo." dijo Lynn.
Y eso es lo que los dueños han batallado para encontrar en muchos casos: líderes. La NFL quiere que los equipos consideren a los candidatos de minorías para ser estos líderes, hasta ahora con resultados bajos. La intención de modificar la Regla Rooney es buena, pero como dice Anthony Lynn, muchas veces se acaba haciendo algo mal cuando quieres hacer las cosas bien. Y ahora mismo estamos en ese caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario