Aunque los dueños decidieron dejar para otra ocasión la propuesta de compensar a los equipos que contraten a coaches de minorías, la idea sigue generando opiniones. Y lo más interesante es que Mike Tomlin no está del todo en contra de la idea.
O, mejor dicho, no le parece mal que se haya hecho la propuesta.
"Siempre la hemos tomado del lado del castigo, si no entrevistas candidatos de minorías o cosas de esa naturaleza. Me gusta que haya un enfoque distinto en términos de darle una vuelta de 180 grados y hablar de incentivar a los que desarrollan talento y a quienes contratan el talento." dijo Tomlin durante una entrevista.
La propuesta inicial es que un equipo subiría 6 lugares en el Draft si contrataban un coach de minoría, además de dar selecciones compensatorias al equipo que haya "desarrollado" a ese candidato.
"Estamos haciendo ajustes porque reconocemos que ahora mismo el sistema está roto, las minorías no reciben suficientes oportunidades. Y estamos tratando de descubrir la forma de estimularlo... Estoy de acuerdo en que es debatible en valor propuesto en el incentivo, pero en general me gusta la discusión." añadió.
Y en general Tomlin tiene razón: es importante que la NFL busque la forma de incentivar las oportunidades para coaches de minorías, así que tal vez pensar en incentivar es mucho más favorable que castigar. El problema es encontrar la forma adecuada de generar esos incentivos.
Sea como sea, Mike Tomlin quiere que se siga hablando del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario