La NFL planea tener temporada en 2020, pero eso no quiere decir que tengan pensado acaparar los medios de detección del COVID-19, sobre todo en un momento donde no hay abasto para toda la población.
Troy Vincent, vice presidente ejecutivo de operaciones de la NFL, dijo que la liga no piensa usar las pruebas de detección del virus que están destinadas para la población.
"La seguridad pública debe ir primero." dijo Vincent.
Eso obviamente genera una cuestión importante: para poder llevar a cabo la temporada 2020 la liga debe asegurarse de que todos sus jugadores son analizados para determinar que ninguno porta el virus, y para eso necesitan pruebas de detección. Y si no piensan usar las que el gobierno tiene para la población entonces les tocará comprarlas en algún otro lado.
"El calendario se publicará de forma normal, pero estamos haciendo planes razonables y responsables como siempre lo hacemos, dentro de las operaciones. Basándonos en lo que sabemos por la comunidad médica y por cómo se están manejando las cosas en el extranjero, estamos planeando de forma responsable y razonable sobre cómo manejar nuestro ambiente y qué podemos incorporar para proteger la salud y seguridad de todos los involucrados." añadió Vincent.
Troy Vincent añadió que la NFL sigue manejando como posibilidades el jugar con estadios vacíos, jugar en terrenos neutrales, eliminar la semana de descanso de cada equipo e incluso el atrasar el inicio de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario