Aunque técnicamente los equipos no tienen impedimentos para firmar a sus novatos, parece que las alteraciones al programa de offseason han hecho que las cosas se mantengan tranquilas.
Tanto que a 11 días de que se llevó a cabo la primera ronda no hay un solo jugador que haya firmado contrato.
Desde que se aprobó el acuerdo colectivo de 2011 los equipos comienzan a firmar a sus selecciones unos cuantos días después de terminado el Draft, básicamente porque ya hay escalas salariales a las que se apegan para realizar los contratos.
De hecho el año pasado las cosas se movieron bastante rápido: dos semanas después de concluido el Draft 2019 ya había más de 100 jugadores bajo contrato. Que hoy no haya ninguno es una señal de que los equipos están tomando las cosas con calma.
El motivo principal para esto es que por la pandemia de COVID-19 no se pueden hacer exámenes médicos a los jugadores, así que resulta complicado pensar que se firmarán contratos sin la posibilidad de hacerle un chequeo médico a un novato y sin poder pisar las oficinas del equipo.
Y bueno, esto afectará a los novatos desde el punto de vista de que no podrán recibir bonos por entrenar durante estas fechas porque no se ha llegado a ningún acuerdo. Y no hay mucho que se pueda hacer al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario