Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 17 de mayo de 2020

Ante las críticas por la selección de Damon Arnette, Jon Gruden dice que "simplemente veo el video"


Los Raiders dieron una sorpresa en la primera ronda del Draft 2020 cuando tomaron al CB Damon Arnette con su segundo pick de ese round.


Durante el proceso previo al Draft la percepción general era que Arnette saldría entre la segunda y la tercera ronda, por lo que más de uno se preguntó por qué los Raiders decidieron tomarlo desde la primera ronda. Mike Mayock, gerente general del equipo, dijo que no querían arriesgarse a perderlo y Jon Gruden apoyó esa idea dejando en claro que los Raiders lo tenían valuado de forma distinta.

"Simplemente veo el video. He escuchado que la gente dice, 'no es un jugador de primera ronda en nuestra opinión'. Bueno, ¿de qué opinión estamos hablando? Luego, si estamos hablando de analíticos, según Profootballfocus.com él tuvo el mejor rating de cualquier CB en el draft. Vamos, es un gran jugador. Es por eso que me gusta. Jugó en Ohio State. Jugó en partidos importantes. Es un gran tackleador, un corner seguro. Está cómodo en el bump and run. Cuando lo vimos jugar contra buenos receptores lo hizo bien. Y nos da algo que necesitamos, algo que queremos tener. Un CB físico, seguro que no tenga miedo de golpearte." dijo Gruden al San Jose Mercury News.

Desde que Mayock y Gruden tomaron los controles de los Raiders varias decisiones han sido controvertidas, y eventualmente los resultados han sido variados. Veremos si Arnette puede lograr que se cambie la perspectiva sobre su selección o si termina siendo otro de los "swings" de la dupla a cargo de este equipo.

No hay comentarios: