En los planes originales de los Bengals, el coach Zac Taylor y el director de personal Duke Tobin tendrían que haber estado en Baton Rouge el día de hoy. Eso evidentemente no sucedió, y Taylor se pasó el día en su casa haciendo llamadas telefónicas y viendo video.
El plan era visitar a Joe Burrow, el jugador que todo mundo asume tomarán con la primera selección global del próximo Draft. El problema es que la contingencia mundial por el COVID-19 evitó esa visita, que pudieran ver a Burrow en su Pro Day o que pudieran tener un entrenamiento privado. Lógicamente Burrow tampoco pudo visitar a los Bengals en Cincinnati.
Pero Taylor dice que muchas de esas cosas no son tan relevantes al evaluar a un jugador.
"Lo único que no pudiste ver fue al chico lanzar un balón 40 yardas enfrente de ti. Al final del día, ¿qué te aporta eso en el gran esquema de las cosas? A veces eso es un factor importante si tomas a un tipo en la quinta o sexta ronda. Algo así. Hemos tenido mucha exposición a los chicos que se han colocado en posición de ser tomados con el pick número 1. Estamos muy tranquilos con quién sea que decidamos tomar." dijo Taylor.
Para la parte de las entrevistas los Bengals están usando herramientas como Zoom o FaceTime. La NFL tiene permitido un contacto de tres veces por semana con un número ilimitado de novatos.
Obviamente los que pierden con todo esto son los jugadores que no fueron invitados al Combine, ya que no tuvieron sus Pro Days para demostrar su talento frente a los scouts, además de que no pudieron someterse a pruebas médicas.
"Eso es complicado de reemplazar con una llamada telefónica. Ves nuestra historia de jugadores que no fueron seleccionados y nuestros scouts hicieron un gran trabajo identificando chicos que podían jugar para nosotros. Y los coaches comenzaron a ver jugadores cuando nos preparamos para el Senior Bowl, así que hemos estado viendo prospectos por tres semanas o un mes más de lo que usualmente hacíamos. La parte médica siempre será un problema. Debes ser tomar todas las medidas que puedas." añadió Taylor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario