Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 5 de abril de 2020

Porrista de la Semana


Amigos, llegó el momento de presentarles a nuestra porrista de la semana. Y en esta ocasión nos vamos hasta Saltillo para conocer a Perla Martínez, que es parte del grupo de animación de Dinos en la LFA.

Esto es lo que Perla nos comentó acerca de su experiencia como porrista hasta ahora:

Nombre: Perla del Rocío Martínez Román.

Ciudad de nacimiento: Saltillo, Coahuila.

Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1996.

Equipo: Dinos LFA.

Experiencia: Profesionalmente esta es mi primera temporada en Dinos y mi segunda temporada en Saraperos de Saltillo .

Ocupación: Soy licenciada en comunicación, actualmente trabajo en el área de comunicación social.

Hobbies: Bailar principalmente, jaja, también me gusta leer y ver películas.

Frase favorita: Tengo muchas, pero para esta ocasión "Mereces lo que sueñas".

¿Cuál es la parte más interesante de ser porrista?
Que tienes la oportunidad de ser parte del equipo pero de una forma "diferente". Muchas veces los aficionados no tienen la facilidad de convivir de cerca con los jugadores y mucho menos con la directiva de un equipo, pero a través de las porristas pueden tener otro tipo de acercamiento, es como decir tipo " no pude tomarme una foto o saludar al jugador pero a las porristas sí" y es muy bonito cuando la gente se te acerca a pedirte una foto con esa intención, y eso de alguna manera es como dar la cara por el equipo, porque sí les va mal la que anda entre la gente escuchando comentarios y opiniones eres tú y aunque las opiniones sean negativas tú siempre tienes que andar sonriente.

¿Qué experiencia ha sido la más emocionante?
Las inauguraciones creo que son lo más emocionante, porque aunque llevo pocas, pues es el momento de la verdad, jaja, cuando todo el trabajo de meses finalmente se presenta ante los asistentes, directivos, jugadores y medios de comunicación para que "decidan" si les agradas o no. Aparte hay situaciones que con el día vas viviendo, y son tantas que a veces no las recuerdas todas.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu tiempo como porrista?
Tengo muchos no me acuerdo de algo muy en especifico, pero creo que la relación que estableces con tus compañeras. Yo entré nueva sin conocer a nadie y en poco tiempo ya había hecho muy buenas amigas y amigos, y es muy bonito que nos una un lazo de este tipo, que llegas sin saber qué va a pasar y vas viviendo situaciones que te hacen disfrutar tu trabajo. Al final te llevas muchas memorias, de risas, ensayos, juegos, bailes...

¿Qué metas te gustaría alcanzar dentro de esta actividad?
Me gustaría ser parte de más equipos y serlo por mucho más tiempo, hay chavas (en Saraperos) que tienen casi 10 años siendo parte y a mí me gustaría seguir ahí muchos años, porque sería como muestra de que hago bien mi trabajo aparte de que desde niña he sido porrista y bailarina y es algo que disfruto bastante :) 

¿Hay algo que nadie sepa de las porristas que te gustaría compartir?
Normalmente las porristas están ahí para que los hombres te vean, o eso es lo que muchos creen, pero también son muchas las señoras, niños, niñas y chavas que se acercan a pedirte foto o a decirte que eres muy bonita, que te arreglas muy bien y hay niñas que cuando se acercan te dicen que quieren ser como tú, entonces te hace sentir que no estás solo para que los hombres te vean, si no para que sea un evento o espectáculo completo, para toda la familia.

¿Cuál es tu jugador favorito del equipo del que eres porrista?
La verdad tengo muy poco siendo animadora de un equipo de americano, así que aún hay muchas cosas del deporte que no entiendo por lo tanto no tengo ni equipo ni jugador favoritos, se las debo.

Como ya saben la galería completa de nuestra porrista de la semana está en nuestra cuenta de Facebook, y si gustan pueden seguir a Perla en su cuenta de Instagram para que vean su trayecto como porrista de Dinos y Saraperos.

No hay comentarios: