Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 6 de abril de 2020

Murió Bobby Mitchell, ex jugador de Browns y Redskins, a los 84 años


Bobby Mitchell, miembro del Salón de la Fama, murió la noche de ayer a los 84 años de edad.


La noticia la dio a conocer el mismo Salón de la Fama en su cuenta de Twitter.

"Toda la familia del Salón de la Fama lamenta la muerte de Bobby Mitchell. El juego perdió a una verdadera leyenda. Bobby fue un jugador increíble, un ejecutivo talentoso y un verdadero caballero con todos los que jugó y compitió. Su esposa Gwen y toda su familia están en nuestros pensamientos y oraciones. El Salón de la Fama mantendrá por siempre vivo su legado para inspirar a futuras generaciones." declaró David Baker, Presidente y CEO del Salón de la Fama, en un comunicado.

Bobby Mitchell fue una selección de séptima ronda de los Browns en el Draft de 1958. Tras cuatro temporadas con los Browns, donde jugó como corredor, emigró a Washington, donde funcionó como receptor.

Con los Redskins llegó a ser líder de la NFL en recepciones (72) y en yardas por recepción (1,384) en 1962, y en 1963 volvió a ser líder de la liga en yardas (1,436). En 1964 fue líder de la NFL en anotaciones por recepción, con 10.

Mitchell terminó su carrera con 521 recepciones para 7,954 yardas con 65 touchdowns, además de que sumó 513 acarreos para 2,735 yardas con 18 anotaciones. Fue llamado a cuatro Pro Bowls y designado All-NFL en tres ocasiones. Fue elegido al Salón de la Fama en 1983.

Los Redskins también emitieron un comunicado expresando su pésame ante la muerte de Bobby Mitchell.

"Estoy extremadamente triste de escuchar la noticia del deceso del gran Bobby Mitchell. Bobby fue un miembro del Salón de la Fama y un ejecutivo que representó a los Washington Redskins con integridad por más de 50 años. Su pasión por el juego de football era inigualable. No solamente es uno de los individuos más influyentes que he conocido, es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Era un verdadero caballero y será ampliamente extrañado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Gwen y con toda la familia Mitchell durante estos momentos." declaró Dan Snyder, dueño de los Redskins, en un comunicado emitido por el equipo.

No hay comentarios: