Donald Trump tuvo una reunió con los comisionados de las ligas profesionales más importantes de Estados Unidos, y aunque ahí dijo que la NFL debe iniciar su temporada a tiempo parece que hay al menos algunos que no están tan seguros de eso.
Varias personas dentro de la liga (incluyendo personal médico de alto nivel dentro de la NFL) han expresado sus dudas, y precisamente por eso tiene sentido que la NFL haya anunciado que darán a conocer su calendario hasta el 9 de Mayo.
Y es que, al parecer, la NFL no está segura de qué calendario presentarán ese día. De hecho Peter King, uno de los periodistas más conocidos en el mundo de la NFL, dijo que en su opinión el anuncio de que se posponía la presentación del calendario es porque la NFL está revisando opciones para una temporada más corta.
Una posibilidad es que se jueguen 14 partidos, lo que implicaría atrasar dos semanas el inicio de la temporada. Otra posibilidad es que en lugar de iniciar en Septiembre arranque hasta Octubre, lo que dejaría a la NFL con un calendario de 12 juegos de temporada regular.
Eso obviamente necesita mucha planeación. De inicio necesitarían asegurar que el calendario de 16 partidos incluyera un juego de local y uno de visitante para cada equipo en las dos primeras semanas para que, en caso de recortar a 14, todos quedaran con 7 juegos de local y 7 de visitante. Y si la temporada se recorta a 12 juegos entonces las primeras cuatro semanas deberían incluir 2 partidos de local y 2 de visitante para cada equipo.
Más aún: es probable que la NFL decidiera no dar semanas de descanso, así que los juegos internacionales estarían en severo riesgo de ocurrir. Total que son muchas variables que se deben de considerar, y el problema es que no se sabe con exactitud qué esperar de los próximos meses.
Así que por eso tiene tanto sentido que la NFL esté esperando un poco más de tiempo para dar a conocer su calendario: porque en esta ocasión hay muchas variables que ellos como liga no pueden controlar, así que necesitan esperar lo más posible para tomar decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario