Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de febrero de 2020

Mexicas arruinó el primer partido de Artilleros en su nuevo estadio


El día de ayer Artilleros se presentó en su nueva casa, el Estadio Universitario de la BUAP, pero Mexicas no estaba de humor para permitir una celebración completa.


Aprovechándose de una buena defensiva y de errores mentales de los locales, Mexicas se llevó un importante triunfo por marcador de 26-24 en lo que fue un juego sumamente entretenido.

El juego abrió con un safety provocado en equipos especiales que puso a Artilleros arriba 2-0, pero en el mismo primer cuarto Alexander Morrison abrió el marcador para Mexicas, que se colocaron 6-2 tras fallar el punto extra. Y a partir del segundo cuarto las cosas se pusieron bastante interesantes.

Mexicas obtuvo una segunda anotación que los puso arriba 12-2 (otro punto extra fallado) y después de eso Diego Ruiz conectó con Humberto Noriega para acercar a los locales 12-9. Ya sobre el final de la primera mitad Ruiz anotó de forma personal para darle la vuelta al marcador, colocándolo 15-12. El problema es que los castigos de Artilleros le dieron buena ubicación a Mexicas en la siguiente posesión, y faltando 10 segundos Archaelus Jack atrapó un pase de anotación que los mandó al medio tiempo arriba 19-15.

En el tercer cuarto Morrison volvió a anotar por los visitantes y extendieron todavía más la ventaja al colocarse 26-15. Artilleros recortó con un gol de campo y se fueron abajo 26-18 al último cuarto. Y fue hasta los últimos minutos que el partido se decidió. Diego Ruiz volvió a anotar de forma personal y cuando fueron por la conversión de dos puntos cometieron dos castigos de retraso de juego que complicaron la jugada, por lo que el marcador quedó con el definitivo 26-24.

El resultado empañó un buen debut de Artilleros en su nuevo estadio, donde se presentó una audiencia de aproximadamente 4,500 personas. Al finalizar el partido Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, felicitó al equipo poblano por usar un estadio profesional con aforo tan grande (22,000 aficionados) y dar un buen partido.

"Como liga, ver el escenario de hoy, la respuesta del público y el juego que se define en el último minuto, nos habla del gran equilibrio." dijo.

La próxima semana Artilleros (0-2) estará visitando a Condors mientras que Mexicas (1-1) recibirá la visita de Osos Toluca.

Fotografía: Rocío Torres.

No hay comentarios: