La NFL sigue negociando el acuerdo colectivo con la NFLPA, y uno de los puntos más importantes es la implementación de un partido 17 en la temporada regular. Y ahora se sabe un poco más sobre cómo podría operar ese partido "extra".
Mark Murphy, CEO de los Packers, le explicó a Mark Maske del Washington Post que el plan es que todos los equipos de una conferencia tengan 9 partidos de local un año (con 8 de visitante) y que al año siguiente sean los equipos de la otra conferencia los que tuvieran los 9 partidos de local. Eso implica que el "partido 17" sería un juego interconferencia.
En estos momentos los equipos tienen una fórmula muy sencilla para conocer su calendario: juegan dos veces contra cada equipo de su división (6 partidos), se enfrentan a todos los equipos de otra división dentro de su conferencia (4 partidos), a todos los equipos de una división de la otra conferencia (4 partidos) y a los dos equipos de las otras divisiones de su conferencia que hayan terminado en el mismo lugar que ellos la temporada anterior (2 partidos). El añadir a otro equipo de la conferencia contraria daría 5 juegos contra rivales interconferencia.
La fórmula más sencilla sería colocar un partido contra un rival de otra división que haya terminado en la misma posición que ellos, como se hace con las otras divisiones. Sería lo más justo y ayudaría a mantener el concepto de paridad de la liga.
Así que parece que por ahí es el camino de este partido extra. Tendremos que ver si eventualmente se acepta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario