La familia del miembro del Salón de la Fama Nick Buoniconti anunció que murió el día de hoy a la edad de 78 años.
Buoniconti fue una selección de décimo tercera ronda en el Draft 1962 de la AFL para los Patriots, donde jugó seis años. Posteriormente fue cambiado a los Dolphins, donde se volvió una de las piezas centrales de la No-Name Defense con la que el equipo de Miami ganó dos Super Bowls.
La última temporada de Buoniconti fue en 1976 y en 2001 fue elegido al Salón de la Fama. Después de retirarse de la NFL Buoniconti se volvió anfitrión del programa Inside the NFL.
Marc Buoniconti, su hijo que quedó paralizado por una lesión sufrida jugando football, recordó a su padre en un post en el sitio de The Miami Project to Cure Paralysis.
"Mi padre ha sido mi héroe y representa todo lo que siempre aspiré a ser; un líder, un mentor y un campeón. Él le entregó todo al football, a su familia y a los que eran menos afortunados. Me hizo una promesa que se convirtió en una revolución en la investigación de la parálisis. La mejor manera de honrar su dedicación y compromiso interminable es manteniendo nuestro trabajo hasta que la promesa se complete y encontremos la cura."
Nick Buoniconti también anunció que había donado su cerebro a la investigación de la Encefalopatía Traumática Crónica (CTE), enfermedad que él temía padecer por los golpes que recibió en la cabeza durante su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario