David Tepper, dueño de los Carolina Panthers, consiguió que el estado de South Carolina ayudara a pagar por unas nuevas instalaciones para que su equipo entrena. Y ahora quiere que la estado de North Carolina le ayude a pagar un nuevo estadio.
Tepper le dijo al Sports Business Journal que quiere construir un nuevo estadio con techo retráctil en Charlotte, aunque para eso quiere el apoyo del gobierno.
"En algún momento me gustaría hacer una inversión grande para si pudiera convencer al estado y a otros de entrar al proyecto de un nuevo estadio que sería excelente para el soccer y el football. La economía permite añadir un impuesto por ingresos, un impuesto para los hoteles y eso ayudaría mucho para ayudar a construir un nuevo estadio." dijo Tepper, que además está tratando de llevar una franquicia de la MLS a Charlotte.
El plan por ahora es hacerle algunas renovaciones al Bank of America Stadium si la propuesta de tener un equipo de MLS es aceptada.
Tepper ha hablado en diversas ocasiones de llevar más eventos a su estadio, desde conciertos hasta el Final Four del basketball colegial. Obviamente todo sería más fácil si el inmueble fuera distinto, y por eso está haciendo su labor de promover la idea ante la gente de las Carolinas. Y eso sí, no piensa hacer la inversión si no recibe ayuda pública.
"La gente en Charlotte se debe dar cuenta: esta es una ciudad importante, grande, en crecimiento, y necesita ese tipo de presencia. Charlotte, para mi, para estos dos estados, debe ser la capital deportiva y de entretenimiento. Así debe de ser." añadió.
Veremos si la gente y el estado de Carolina se convencen de ayudar al dueño más rico de la NFL, que tiene un valor estimado de 11 billones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario