Tras la muerte de Pat Bowlen hace unas semanas surgió la duda sobre qué pasaría con su saco dorado y su anillo del Salón de la Fama, ya que son artículos que solamente se entregan cuando el inducido está vivo.
En años anteriores cuando el elegido ya había muerto solamente era inducido al Salón de la Fama pero no se entregaban dichos artículos a sus familiares, como pasó con Ken Stabler y Junior Seau. Pero el caso de Bowlen es diferente, porque literalmente murió entre el momento en que elegido y la ceremonia de inducción, que es el próximo mes.
Ante esta cuestión el Salón de la Fama anunció que sí entregarán el saco y el anillo a la familia de Bowlen, que de hecho ya fueron elaborados. Es más, el vocero del Salón de la Fama, Pete Feirle, refirió esta situación como parte de la decisión tomada, ya que Bowlen es la primer persona que muere en el tiempo que se genera entre su elección y la ceremonia de inducción.
"Pat Bowlen es el primer individuo que muere entre el momento de su elección y su inducción formal al Salón de la Fama. El proceso estaba avanzando para crear su saco dorado y su anilllo de la excelencia. Como se había planeado desde antes de su muerte, el saco dorado y el anillo de la excelencia se entregarán a la familia Bowlen y serán exhibidos en el lobby frontal del UC Health Training Center." dijo Feirle a USA Today.
"El saco y el anillo servirán como un recordatorio eterno del impacto que Bowlen tuvo en los Broncos y en la National Football League. El representaba los valores y virtudes que aprendimos del juego y sirvió como inspiración para los fans para vivir una vida de 'Salón de la Fama'."
Dadas las declaraciones parece que el caso de Bowlen será una excepción a la regla por el momento de su muerte, por lo que no hay que esperar que entreguen sacos y anillos a futuros miembros que hayan muerto antes de ser elegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario