Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 14 de junio de 2019

Shaquem Griffin volverá a jugar como LB externo


La primer temporada de Shaquem Griffin en la NFL no fue precisamente un éxito, pero los Seahawks esperan que algunos ajustes le ayuden a producir mucho más en su segundo año.


Durante este offseason los Seahawks están usando a Griffin como pass rusher mucho más, por lo que volverá a la posición que tenía en Central Florida.

"Me hizo sentirme cómodo. Estar de regreso en el edge es algo que yo ya conocía. Volver a eso, correr, ir rápido y disfrutar los momentos que tengo en esa posición. Todo regresó a mi rápidamente, como 'Ohh, me estoy divirtiendo mucho otra vez.' Esta es una gran diferencia porque me siento muy cómodo. Si me ponen en el edge puedo usar mi velocidad mucho más." El año pasado Griffin fue colocado del lado débil de la línea, por lo que su trabajo consistía mucho más en leer la jugada y tener mucha más paciencia, algo que le costó mucho trabajo.

"Yo estaba acostumbrado a... salir corriendo, a toda velocidad, por el balón. Ahora tienes que ver todas las trampas. No puedes salir corriendo por algo porque podrías perderte en la jugada. Era una cuestión de paciencia y dejar que se formar el hueco y luego atacarlo. Cuando era linebacker externo no tenía que pensar tanto." dijo Griffin.

Otra buena noticia para Griffin es que con el movimiento a LB externo (o edge) ya no deberá competir con K.J. Wright y Mychal Kendricks por la titularidad en el centro, y seguramente tendrá más oportunidades de jugar este año.

No hay comentarios: