Los Cardinals hicieron lo que la amplia mayoría esperaba y tomaron a Kyler Murray con la primera selección del Draft. El único asunto es que el equipo no se aseguró de que Murray se comprometiera totalmente a jugar football.
De acuerdo con Mike Silver del NFL Network, los Cardinals están contentos con el simple hecho de tener un "acuerdo filosófico" sobre la posibilidad de que Murray juegue baseball. Es decir, no hay ninguna cláusula en el contrato de Murray que lo detenga de emigrar a la MLB en algún momento.
Esto es una sorpresa porque al ser la primera selección del Draft fácilmente puedes negociar con él desde antes y delinear algunos puntos clave. Vamos, con el acuerdo colectivo el contrato de los novatos es básicamente algo predefinido, así que no hay muchas cosas que negociar, por lo que tendrías tiempo de arreglar el tema del otro deporte que le gusta jugar.
Esto puede ir de muchas formas. Por un lado, Murray podría simplemente seguir el camino de Russell Wilson y hacer algo de trabajo en la MLB durante el offseason de la NFL. En el peor de los casos, Murray decide en un futuro no muy lejano que el football no es lo suyo y se va a los Oakland Athletics, el equipo que lo seleccionó en el Draft de la MLB (y que le dio el permiso para jugar un año más en la NCAA, justo la temporada donde ganó el Heisman).
Si Murray decide eso, entonces no hay nada que los Cardinals puedan hacer porque un "acuerdo filosófico" no obliga a nadie a hacer nada de forma legal.
Lo más que pasaría es que Murray devolvería su bono por firmar, dejaría a los Cardinals sin su selección de primera ronda de este año y emigraría a Oakland. Sin un acuerdo legal no hay mucho más que los Cards puedan hacer.
Y esa decisión puede ser muy costosa a futuro, y más si terminan cambiando a Josh Rosen en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario