Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 22 de abril de 2019

Ocho equipos tienen una aparición en partidos nocturnos en el 2019, los Bills ninguna


El calendario de la temporada regular, especialmente en los juegos nocturnos, deja ver qué equipos son los que más llaman la atención a nivel nacional. Y con un poco de revisión, también deja ver qué equipos no.


Mientras algunos equipos jugarán cuatro o cinco veces en cadena nacional (jueves, domingo o lunes por la noche), hay nueve equipos que estarán básicamente ocultos, ya que entre ellos nueve suman ocho apariciones en juegos nocturnos.

Cardinals, Panthers, Bengals, Lions, Jaguars, Dolphins, Buccaneers y Titans aparecerán solamente una vez en juegos nocturnos, y cabe mencionar que cuatro de ellos estarán en dos partidos: Panthers y Buccaneers jugarán el jueves por la noche de la semana dos y Titans y Jaguars se enfrentarán el jueves de la semana tres.

De los otros cuatro equipos los Cardinals también tendrán su juego en jueves (ante los 49ers) y los otros tres (Bengals, Lions y Dolphins) jugarán en lunes. Con los Lions se podría hacer el argumento de que juegan el jueves de Thanksgiving, pero hay que recordar que ellos siempre van en el horario matutino.

Y luego está el caso de los Bills, que no tendrán ningún partido nocturno. De hecho 14 de sus 16 partidos están programados para el mediodía (horario del centro de México), otro a las 3:30 (contra los Cowboys) y el partido contra los Patriots de la semana 16 está anotado como "por definir", ya que se podrían mover los partidos a la ronda sabatina.

Hay varios motivos por los que estos equipos no aparecerán en más juegos nocturnos. De entrada está el tema competitivo, ya que ninguno de los nueve equipos llegó a playoffs la temporada pasada, y de ellos solamente Panthers, Jaguars, Titans y Bills aparecieron en los playoffs del 2017.

Encima de eso los nueve equipos se podrían considerar como poco atractivos en temas de televisión, ya que no están en los mejores mercados.

De acuerdo con ProFootballTalk, los Buccaneers están en el mercado de televisión número 11, y ese es el mejor del grupo, seguidos de Cardinals (12), Dolphins (16), Panthers (23), Titans (27), Bengals (35), Jaguars (42) y Bills (52). Es de notar que ninguno de ellos está dentro del Top 10, por lo que se puede entender que los equipos de los mercados más grandes tendrán al menos 2 partidos en horario estelar.

Así que la fórmula para aparecer en partidos nocturnos es simple: o eres bueno o eres de un lugar donde mucha gente ve la televisión. Así de fácil. Así que estos nueve equipos ya saben qué deben hacer para el 2019.

No hay comentarios: