Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 7 de abril de 2019

Jamaal Charles piensa que sus estadísticas justifican que entre al Salón de la Fama


Jamaal Charles no se ha retirado de la NFL, pero parece que no tendrá muchas oportunidades en el futuro. Y precisamente por eso ya están pensando en el Salón de la Fama, al que considera merece acceso.


El punto de Charles es simple: tiene estadísticas que merecen la consideración, y una de ellas es que promedia 5.8 yardas por acarreo en su carrera, lo que representa una marca histórica en la NFL.

"Vamos, algunos de mis números se ven mucho mejor de los que tienen algunos que ya están en Canton. Eso te dice el tipo de jugador que yo era. Lo di todo. Cada vez que toqué el balón promedié básicamente seis yardas por acarreo." dijo Charles a TMZ.com.

Y es justo aquí donde las estadísticas demuestran que las cosas no son tan fáciles de evaluar: sí, Jamaal Charles es uno de tres corredores en la historia de la NFL con al menos cinco temporadas con más de 1,000 yardas y un promedio de al menos 5 yardas por acarreo en su carrera (los otros dos son Jim Brown y Barry Sanders). Pero también hay que decir que Jamaal Charles solamente tuvo cinco temporada de 1,000 yardas, con las otras sesi quedan bastante lejos: en su mejor temporada fuera de esas cinco tuvo 364 yardas (jugando en cinco partidos) y en el 2017 con Denver participó en 14 partidos pero solamente sumó 296 yardas. Y en el 2018 con los Jaguars tuvo 6 acarreos para 7 yardas, incluyendo un acarreo de 5 yardas.

Entonces el tema de Jamaal Charles es sumamente debatible: ¿son suficientes cinco temporadas para que entre a Canton? Considerando que su máximo número de yardas en una temporada fue 1,509 y que lo más que logró de TDs en un año fue 12, los números podrían terminar por eliminar sus posibilidades de llegar al Salón de la Fama.

No hay comentarios: