La semana ocho de la AAF está por terminar, y parece que está vigente la posibilidad de que sea lo último que veamos de esta liga.
El sitio ProFootballTalk reporta que hasta el momento no hay ningún cambio en la postura de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) para permitir que algunos jugadores sean prestados a los equipos de la AAF. Y eso podrían ser muy malas noticias para la Alliance of American Football.
El problema es este: la AAF quiere establecerse como la liga de desarrollo de la NFL, pero para poder hacer eso necesitan trabajar con talento que esté en posibilidad de jugar en esa liga. Y para que eso suceda necesitarían tener acceso a elementos que pertenezcan a la NFL, y es ahí donde están atorándose las cosas, ya que eso no está sucediendo. Y parece que no va a pasar.
Un problema es que la NFL está consciente de que, al prestar jugadores a la AAF, tendrían que aceptar prestar jugadores a la XFL, que arrancará en el 2020, para evitar una controversia de monopolio. Y entonces habría jugadores de NFL en dos ligas distintas, y eso podría generar muchos conflictos, sobre todo por lesiones. Así que la NFL no va a dejar que nadie de sus rosters juegue en la AAF (o la XFL, para efectos prácticos) y eso podría ponerle final a la aventura de la Alliance.
Se sabe que Tom Dundon, actual dueño mayoritario de la AAF, quiere seguir invirtiendo en la liga solamente si se pueden volver la liga de desarrollo de la NFL. Si eso no sucede Dundon podría retirar su apoyo económico en cualquier momento, y eso podría significar el fin de la AAF, incluso antes de que se juegue la semana 9 de la temporada regular.
Y es ahí donde está el problema de la AAF: cuando el principal inversionista de la liga decidió dejar el negocio la AAF tuvo que encontrar otro inversionista, y encontraron a Dundon. Si Dundon decide irse con su dinero entonces podrían buscar otra persona que estuviera dispuesta a invertir, pero sobra decir que será mucho más complicado convencer a alguien en un tercer intento, y sobre todo con la historia de dos personas brincando del barco previamente.
Así que por el momento la AAF parece estar pendiendo de un hilo. Y podría ser que esta semana fuera la última de este experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario