Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 23 de febrero de 2019

La AAF está siendo financiada por Tom Dundon, y él puede dejar de hacerlo en cualquier momento


Tom Dundon es dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL, pero recientemente decidió incursionar en el football al prometer una contribución de 250 millones de dólares para la Alliance of American Football. La cuestión es que esa cifra aún no se entrega. Y tal vez nunca lo haga.


El SportsBusiness Journal reporta que el dinero que Dundon ofreció aún no se entrega, y que cuando se haga será de forma secreta. Aunque Dundon tiene la opción de retirar esa oferta en cualquier momento.

"Dos fuentes indican que Dundon puede dejar de financiar si decide que la inversión ya no vale la pena." dice el reporta del Journal.

Dundon respondió a las preguntas del SportsBusiness Journal mediante un vocero de la AAF, indicando que "He prometido invertir 250 millones en la Alliance of American Football. Ahora tenemos el capital necesario para acelerar el crecimiento. Tenemos el capital para hacer esta liga sustentable."

De manera interesante el reporte añade que Dundon está financiando la liga "de forma semanal", por lo que puede dejar de invertir su dinero en cualquier momento y sin previo aviso. De hacerlo la liga podría desaparecer, ya que esa cifra es bastante grande, y representa un "seguro de vida" ante los posibles problemas económicos que siempre enfrentan los negocios que van arrancando.

Así que en teoría la AAF está viviendo un día a la vez. Si en algún momento Tom Dundon decide que el negocio no está funcionando, puede cortar el flujo de dinero y la liga podría terminar de manera abrupta.

No hay comentarios: