Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 12 de noviembre de 2018

Lo que aprendimos de la semana 10


La semana 10 de la NFL trajo muchísimas sorpresas, así que es lógico que tengamos muchas cosas que decir sobre esta jornada de NFL. Y como lo venimos haciendo desde hace años, todo eso lo ponemos en nuestra sección "Lo que aprendimos":

1. ¿La clave del éxito? De las tres derrotas de New England este año, dos han sido ante ex Patriots, ya que el equipo de Bill Belichick cayó ante los Lions de Matt Patricia y los Titans de Mike Vrabel. Y Vrabel hizo un gran trabajo ante su ex equipo, venciéndolos con la fórmula más probada contra ellos: una presión constante sobre Tom Brady. Este es el tipo de victorias que van marcando la carrera de un head coach, y Vrabel debe estar consciente de eso.

2. Excelente publicidad. Cuando John Dorsey busque al próximo head coach de los Browns lo único que tiene que hacer es mostrarle a los candidatos el video del partido ante Atlanta. Es un hecho que hay mucho talento en este roster, y seguramente muchos coaches estarán interesados en poder trabajar con este equipo. Con jugadores como Baker Mayfield, Nick Chubb, Myles Garrett y Denzel Ward los Browns serán el conjunto más atractivo para cualquier coach que busque un puesto en la NFL.

3. Papeles invertidos. La defensiva de los Jaguars fue, por la mayor parte del año anterior, el motivo por el que Jacksonville llegó a playoffs. En el partido ante los Colts de esta semana se puede argumentar con mucha seguridad que fue la defensiva la causante de la derrota: malas coberturas, castigos y mucha confusión fueron la tónica de los defensivos de los Jaguars todo el partido. Vamos, Blake Bortles no tuvo entregas de balón, así que es complicado echarle la culpa a la ofensiva.

4. Combinación explosiva. Cuando Matt Nagy, un experto en ofensiva, tomó a los Bears, la pregunta era si Chicago podría encontrar un balance entre sus dos unidades. Y vaya que lo están haciendo. Mientras Mitchell Trubisky manejó una ofensiva muy explosiva ante los Lions, la defensiva que coordina Vic Fangio siguió dominando a sus rivales. Y el regreso de Khalil Mack solamente hizo las cosas más sencillas para la defensiva de los Bears, que forzó tres entregas de balón para mantenerse como la mejor de la NFL en ese departamento.

5. No hay "victorias feas". Después de vencer a los Buccaneers en un partido sumamente irregular, los Redskins se colocaron 6-3 en la temporada y la mayor parte de la conversación giró en torno a que Washington consiguió una "victoria fea". Jay Gruden dijo después del encuentro que en su opinión ese concepto no existe, porque victorias son victorias. Y tiene razón: sin importar cómo están ganando, los Redskins tienen el liderato de su división con dos juegos de ventaja sobre Eagles y Cowboys. Eso está lejos de ser feo para Washington.

6. Imparables. Después de anotarle 45 puntos a los Rams, los Saints siguen marchando rumbo a la postemporada, ahora con una exhibición impresionante ante los Bengals: Drew Brees pasó para 265 yardas, el ataque terrestre sumó 244 yardas y la ofensiva no despejó en una sola ocasión. Con el tipo de ataque que están manejando parece poco probable que alguien los vaya a detener en la temporada regular, así que da la impresión de que el resto de la temporada será una preparación para los playoffs.

7. Sin lugar. Después de que los Bills destrozaron a los Jets este domingo, se hizo evidente que uno de los mayores problemas del equipo de Buffalo fue el haber confiado tanto tiempo en Nathan Peterman. Tras la actuación de Matt Barkley, que completó 15 de 25 pases para 232 yardas con 2 TDs, es evidente que cualquier QB resulta mejor opción que Peterman. Y como los Bills se dieron cuenta de eso ayer no es noticia que hoy hayan dado de baja a Peterman.

8. Sigue vivo. En el segundo juego de Byron Leftwich como coordinador ofensivo de los Cardinals se presentó el regreso de David Johnson, que tuvo 98 yardas por tierra y 85 por recepción. Esos números demuestran que Johnson no había bajado de nivel, simplemente estaba mal utilizado. Y aunque los Cardinals tienen muchos problemas todavía, es de mencionar que su ofensiva se mostró mucho mejor esta semana.

9. En problemas. La temporada está muy lejos de ser lo que los Eagles habían esperado, sobre todo después de ganar el Super Bowl. La derrota ante Dallas pone en problemas serios al equipo de Philadelphia, que ahora tendrá que remar ante corriente. Además de 2 juegos contra Washington y 1 más contra Dallas, los Eagles tienen que enfrentar a Texans, Saints y Rams en lo que queda de la temporada. Con todo eso lo único seguro que podrían tener es un partido contra los Giants en la semana 12, así que queda mucho trabajo por hacer si los Eagles quieren llegar a playoffs.

10. No se aprende. Por años Steelers y Patriots han comenzado la temporada jugando de manera irregular, luego toman su ritmo y terminan siendo los dos grandes contendientes en la AFC. Los Steelers usaron la semana 10 para demostrar su potencial en horario estelar, desmantelando a la defensiva de los Panthers. Si hay un equipo que salió mucho más fuerte de esta jornada, esos son los Steelers.

No hay comentarios: