Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 29 de octubre de 2018

Lo que aprendimos de la semana 8


Amigos, ahora que la semana 8 ha terminado llegó el momento de ver qué fue lo que aprendimos de los partidos de esta jornada. Y para eso es que hacemos este espacio, así que veamos qué fue lo que nos dejó la semana 8 de la temporada 2018:


1. Una mala tendencia. Los fans de los Redskins siempre criticaron que Kirk Cousins se perdía en los partidos importante. Y eso parece haberlo seguido a Minnesota. Los Vikings ya habían perdido ante los Rams en un partido de jueves, y ahora en un domingo por la noche ante los Saints Cousins volvió a pasar problemas. De hecho los Vikes perdieron el partido en el momento en que Cousins lanzó un pick-six que le dio una ventaja de dos anotaciones a los Saints. Los errores de Cousins en partidos importantes siguen ahí.

2. Errores increíbles. Hay muchos tipos de errores, pero lo de Ty Montgomery al final del partido entre Packers y Rams es increíble. Después de que se le diera la indicación clara de arrodillarse en la zona de anotación durante el kickoff (situación que le daría a Aaron Rodgers una serie para tratar de ganar el juego), Montgomery decidió no seguir las órdenes y devolvió la patada, soltando el balón y dando por terminadas las aspiraciones de su equipo. Ese tipo de error es muy costoso, sobre todo porque los Packers hubieran sacado un triunfo completamente improbable justo en la misma semana en que los Vikings caían contra los Saints. Vamos, cuando menos hay que darle la oportunidad a tu mejor jugador.

3. No hay respuestas claras. Todo mundo sabe que Ryan Fitzpatrick no es la respuesta a largo plazo de los Buccaneers, pero ahora también se está haciendo evidente que Jameis Winston tampoco es esa respuesta. Con la actuación que tuvo ante los Bengals parece que Winston ha sellado su destino con los Bucs, que seguramente estarán buscando QB en el offseason o el draft del 2019. Y por ahora dejarán que la FitzMagic siga.

4. Las bestias del Este. Mientras la ofensiva de los Redskins es increíblemente inoperante, la línea defensiva es totalmente dominante. Da'Ron Payne, Jonathan Allen, Matt Ioannaidis, Preston Smith y Ryan Kerrigan se están volviendo el "objeto inamovible" que evita que los corredores encuentren huecos. Esta semana la víctima fue Saquon Barkley, que literalmente desapareció en la segunda mitad, mientras que Eli Manning se pasó el parido corriendo por su vida. Si alguien es responsable directo del 5-2 de los Redskins, ese es el front-seven de Washington.

5. Dan señales. La última vez que los Broncos ganaron el Super Bowl lo hicieron gracias a su defensiva. Y aunque las cosas han cambiado en Denver parece que esta unidad aún conserva algo de lo que tuvieron en aquellos tiempos. De hecho se han mantenido cerca en el marcador ante Rams y Chiefs, dos de los mejores equipos de la liga. No ha sido suficiente para ganar, pero están haciendo un buen trabajo.

6. Sin red de protección. El año pasado la defensiva de los Jaguars servía para amortiguar los errores de Blake Bortles. Este año las cosas no son las mismas y lo que Bortles hace (o deja de hacer) se magnifica. Por ejemplo, esta semana se vio mucho mejor que contra los Texans, pero no fue capaz de hacer mucho en el último cuarto y eso terminó por sellar del destino de Jacksonville en el partido. Así que a pesar de haber lanzado para 286 yardas y 1 TD muchos verán el partido como uno donde Bortles no fue capaz de generar más puntos.

7. Rindiendo frutos. Los Panthers esperaban que Norv Turner pudiera ser el coordinador que le diera un nuevo brillo a Cam Newton, y así ha sido. Con su esquema ofensivo se nota que Newton está mejorando, y ahora es un QB mucho más completo. De hecho esta temporada Newton está completando el 66.4 por ciento de sus pases (marca personal) y se ha visto bastante bien en el año. Y esta semana ante los Ravens, la mejor defensiva de la temporada, Newton demostró que Turner ha tenido un efecto muy positivo sobre él.

8. En pleno proceso de reconstrucción. Después de dejar ir a casi todos los veteranos del equipo, los Seahawks abrieron la temporada sin muchas expectativas. Pero poco a poco han ido encontrando un nuevo estilo, y parece que algunos elementos como Cris Carson están tomando su lugar en la ofensiva. Carson corrió para 105 yardas en el encuentro, algo que complementa muy bien la producción de Russell Wilson, que tuvo 248 yardas y 3 TDs.

9. De terror. Si eres coach de los Browns, más vale que marques como el partido más importante del año la visita a Pittsburgh. Los últimos seis coaches de los Browns han perdido su trabajo después de jugar en casa de los Steelers, así que eso es algo que el futuro coach de este equipo debería recordar.

10. No hay muchas opciones. Parece que los Patriots no tienen un plan B para el juego terrestre ante la ausencia de Sony Michel. En el MNF ante los Bills los Patriots no hicieron mucho a la ofensiva, dividiendo los acarreos entre James White y Cordarelle Patterson (que es WR). Así que se puede pensar que mientras Michel esté ausente la ofensiva dependerá enteramente de lo que Tom Brady haga por pase.

Los datos de la semana:

1. Este año cuatro receptores han mandado pase de TD: Danny Amendola, Odell Beckham, Albert Wilson y Emmanuel Sanders. Eso quiere decir que los receptores de la NFL tienen más pases de anotación que los QBs de los Bills, que suman 3 en la temporada.

2. Esta semana Blake Bortles fue el líder corredor de su equipo. El problema es que los Jaguars tienen marca de 2-12 (incluyendo postemporada) cuando Bortles es el líder corredor de su equipo.

3. Con su actuación de esta semana (149 yardas), Adrian Peterson ya rebasó a Tony Dorsett como el noveno lugar en la lista de corredores de todos los tiempos. Peterson ahora tiene 12,863 yardas en su carrera por 12,739 de Dorsett.

4. En la historia de la NFL solamente 4 veces un QB ha lanzado más de 25 pases de TD en los primeros ochos juegos de una temporada: Peyton Manning en el 2004, Tom Brady en el 2007, Peyton Manning en el 2013 y Patrick Mahomes en el 2018.

5. James Conner es el primer corredor en la historia de los Steelers en tener 3 juegos consecutivos con 2 o más TDs.

6. Esta semana Adam Vinatieri rebasó a Morten Andersen como el líder en puntos anotados en la historia. Vinatieri ya tiene 2,550 puntos anotados en su carrera, mientras que Andersen se quedó en 2,544.

7. Los Colts se convirtieron en el primer equipo desde 1970 en tener tres TEs anotando un TD en el mismo partido. Eric Ebron, Jack Doyle y Mo Alie-Cox anotaron ante los Raiders este domingo.

8. Drew Brees lanzó su primer intercepción de la temporada este domingo, esto después de lanzar 232 pases en la temporada. Y esta intercepción fue la primera desde la postemporada del 2017, cuando lanzó dos intercepciones ante los Vikings.

9. Adam Thielen se convirtió en el primer receptor en la historia de la NFL en arrancar una temporada con 8 juegos consecutivos con al menos 100 yardas por recepción. Esa racha de 8 partidos con al menos 100 yardas por recepción iguala la marca de Calvin Johnson, que tuvo esa racha en el 2012.

10. Tras su despido, Hue Jackson se fue con marca de 3-36-1 con los Browns. Esa es la peor marca para un head coach en un lapso de 40 juegos, superando lo que tuvo John McKay con los Buccaneers entre 1976 y 1978 (7-33).

No hay comentarios: